Como ya es conocido, Australia suele ser uno de los primeros lugares en donde se recibe el Año Nuevo y sus habitantes disfrutaron de una de las ceremonias más conocidas en todo el mundo, un show de luces de pirotecnia cubrió totalmente el cielo de los últimos segundos del 2022 y los primeros del 2023.
Fue así como ya se pueden observas las primeras imágenes de las celebraciones para recibir el Año Nuevoque se realizaron en Australia y la mayor parte del país marca el comienzo de 2023 con buen clima y grandes multitudes. En este contexto, más de un millón de espectadores acudieron a Sydney para la primera exhibición de fuegos artificiales de Nochevieja de la ciudad.
Comparta este artículo
Fueron Bomberos de Australia Meridional quienes pidieron al público a dejar la pirotecnia en manos de los expertos en esta celebración de Año Nuevo en Adelaida. El Servicio de Bomberos del País (CFS por sus siglas en inglés) dijo que los elementos han estado respondiendo a una serie de grandes incendios de pasto desde Navidad.
Más de un millón de personas presenciaron el espectáculo de fueros artificiales en el puerto de Sídney, una de las primeras ciudades del mundo en dar la bienvenida al Año Nuevo sobre su icónica Casa de la Óperay en el Puente de la Bahía. “Esta Nochevieja decimos que Sídney está de regreso cuando iniciamos festividades en todo el mundo y traemos el Año Nuevo con fuerza”, dijo Clover Moore, alcalde de Sídney.
Las cámaras y los teléfonos celulares estaban en las manos de las personas, listos para cuando iniciaran los clásicos fuegos artificiales del Sídney Harbour Bridge a la medianoche. Asimismo, todos los barcos esta noche se reunieron en el agua para disfrutar de la vista superior de los fuegos artificiales de medianoche que saltaban sobre el horizonte.
Los asistentes a la fiesta de bienvenida de 2023 en Australia y en todo el mundo están decididos a celebrar el año que entra con estilo, felicidad y emoción, luego de que las celebraciones de los últimos años se hayan visto suspendidas a causa de la emergencia sanitaria por Covid-19 que afectó a todo el globo terráqueo y que detuvo las reuniones durante varios meses.
Sídney recuperó su corona de “capital mundial de la Nochevieja“. El país reabrió sus fronteras y una multitud de personas contempló un espectáculo con más de 100 mil fuegos artificiales en la bahía de Sídney. “Ha sido un año bastante bueno para nosotros, dejar atrás el Covid-19 por supuesto es genial”, dijo a la AFP David Hugh-Paterson, cerca de la Ópera.
Las celebraciones tendrán lugar en todos los rincones del planeta. En Madrid, por ejemplo, los españoles despedirán 2022 con las doce campanadas de la plaza Puerta del Sol justo antes de medianoche, que se seguirán desde todo el país por televisión y con los españoles comiendo una uva al son de cada una de ellas.
Por su parte, los habitantes de Auckland, Nueva Zelanda, dieron la bienvenida al Año Nuevo 2023 en medio de fuegos artificiales y un impresionante espectáculos de luces. Fue así como las imágenes mostraron a toda la ciudad engalanada y gente tratando de contener su emoción en medio de la cuenta regresiva para el Año Nuevo.
Con información de EFE