jueves, marzo 28, 2024

PNC efectúa patrullajes aéreos en la capital

Las acciones forman parte del plan de seguridad por las fiestas de fin de año.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 30 dic (AGN).– Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) supervisan este viernes los patrullajes aéreos que se realizan en la ciudad capital, como parte de las acciones para garantizar la seguridad ciudadana.

El director general adjunto de la institución, Edwin Ardiano, verificó el trabajo que ejecutan los agentes con apoyo de helicópteros del Ministerio de Gobernación. Según se informó, la medida se adoptó en apoyo a las unidades terrestres.

Supervisan patrullajes aéreos de seguridad ciudadana en la capital
Supervisan patrullajes aéreos de seguridad ciudadana en la capital. / Foto: PNC.

Los patrullajes aéreos se llevan a cabo en distintos sectores del departamento de Guatemala y forman parte del plan de seguridad por las fiestas de fin de año. De acuerdo con las autoridades, la medida también se ejecuta en territorio escuintleco.

Operativos terrestres

Además, distintas unidades policiales continúan con patrullajes y puestos de control y de registro en diferentes puntos. Una de ellas es la Comisaría 15, cuyo personal desarrolla acciones preventivas en el kilómetro 39 de la carretera al Pacífico.

Los uniformados ejecutan campañas enfocadas en la prevención de disparos al aire, así como del robo de vehículos y en comercios. También se entregan libros de colorear para niños.

Como parte de las medidas, se dan a conocer los números telefónicos habilitados para la recepción de denuncias por diversos delitos. Entre estos figuran el 110 y 1561, donde se recibe información de manera confidencial.

Entretanto, agentes de la Comisaría 12 establecieron un puesto de registro en la 15 avenida y bulevar La Pedrera, en la zona 6. Hasta ahora, han identificado a 30 personas y 25 vehículos; asimismo, han solicitado 45 solvencias.

Otros puntos en los que hay diligencias en curso son Suchitepéquez y Chimaltenango, donde efectivos realizan operativos de despistolización y patrullajes en zonas priorizadas.

Plan de seguridad

El Ministerio de Gobernación, por medio de la PNC, mantiene diferentes acciones con el fin de evitar escenarios de violencia durante las fiestas de Año Nuevo.

Los operativos están a cargo de comisarías y unidades especializadas de la entidad policial y tienen lugar en distintos sectores del país, en el marco del Plan Operativo 39-2022.

Dicho plan se puso en marcha el 1 de este mes y finalizará el 6 de enero. En ese lapso, las fuerzas de seguridad ejecutan diversas medidas para proteger la vida y los bienes de la población.

Actualmente, la PNC cuenta con 42 mil elementos, aproximadamente, quienes se han desplegado en el territorio para dar cumplimiento a la normativa.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Conmemoran «Amor Prohibido» de Selena a 30 años de su lanzamiento

Una edición especial del icónico álbum «Amor prohibido» de Selena Quintanilla ha sido lanzada justo días antes del aniversario...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img