jueves, abril 18, 2024

Ucrania recibe el 2023 bajo ataque ruso que dejó 4 muertos y 50 heridos

Must Read

Las autoridades ucranianas informaron este domingo de cuatro muertos y 50 heridos a causa de los bombardeos rusos efectuados durante las horas previas y posteriores al cambio de año, que según Rusia tuvieron como objetivo fábricas de drones.

Estos ataques se produjeron en Kiev y en otras siete regiones de Ucrania, según el último balance de las autoridades locales y regionales.  Periodistas de la AFP escucharon una decena de explosiones a primera hora de la tarde del sábado en la capital ucraniana, donde también se oyeron explosiones poco después de medianoche.

Comparta este artículo

Estos ataques se produjeron en Kiev y en otras siete regiones de Ucrania
Estos ataques se produjeron en Kiev y en otras siete regiones de UcraniaCréditos: AFP 

Un misil impactó contra la fachada de un hotel en Kiev. Tres personas murieron, incluida una joven de 22 años, en la ciudad de Khmelnitski, en el oeste del país, según el último balance ucraniano de estos bombardeos. La cuarta víctima perdió la vida el domingo tras un bombardeo ruso en la región de Zaporiyia, en el sur del país.

Entre los 50 heridos, hay dos adolescentes, de 13 y 12 años, que viven en un pueblo cerca de la ciudad meridional de Jersón, recuperada por las tropas ucranianas en noviembre.

Dos adolescentes de apenas 13 y 12 años fueron alcanzados por las explosiones cerca de la ciudad de Jersón. Crédito: AFP

El ejército ucraniano anunció haber derribado 45 drones de fabricación iraní la pasada madrugada, aunque no precisó si esos robots utilizados como proyectiles impactaron contra sus objetivos.

El jefe de la policía, Andriy Nebitov, publicó en Facebook una imagen de los restos de un dron en que se podían leer las palabras “Feliz Año Nuevo” en ruso. 

“Esto es todo lo que se necesita saber sobre el Estado terrorista y su ejército”, escribió en su publicación.

Las autoridades ucranianas informaron este domingo de cuatro muertos y 50 heridos a causa de los bombardeos rusos. Crédito: AFP

Ucrania “no perdonará”

El ministerio de Defensa ruso indicó haber llevado a cabo el sábado “un ataque aéreo de precisión y largo alcance contra instalaciones de la defensa ucraniana implicadas en la fabricación de drones ofensivos utilizados para efectuar ataques terroristas contra Rusia”. 

“Logramos desmantelar los planes del régimen de Kiev para organizar ataques terroristas contra Rusia en un futuro cercano”, precisó. 

Volodimir Zelenski, reaccionó a esos bombardeos asegurando que su país “no perdonará” a Rusia. Crédito: AFP

El ejército ruso también afirmó que continúa con su ofensiva en la región de Donetsk, en el este de Ucrania y anexionada por Rusia en septiembre, donde se concentra actualmente la mayor parte de los combates. 

El jefe de la diplomacia ucraniana, Dmytro Kuleba, acusó a Rusia de haber atacado el sábado zonas residenciales de manera deliberada. El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, reaccionó a esos bombardeos asegurando que su país “no perdonará” a Rusia. 

Bombardeos en Donetsk

En el bando prorruso, las autoridades de territorios separatistas del este de Ucrania informaron de un civil muerto a causa de bombardeos ucranianos contra la localidad de Yasinuvata, en la región de Donetsk. 

También denunciaron bombardeos del ejército de Kiev contra la ciudad de Donetsk y la localidad vecina de Makiivka, que causaron al menos 15 heridos. 

El ejército ruso también afirmó que continúa con su ofensiva en la región de Donetsk. Crédito: AFP

Zelenski elogió en su mensaje de fin de año la resistencia ucraniana ante la invasión rusa y dijo que su país luchará hasta “la victoria”, hasta recuperar todos los territorios ocupados o anexionados por Rusia. 

El presidente ruso, Vladimir Putin, en cambio, reivindicó que la “justeza moral e histórica” está del lado de su país en esta guerra y acusó a los occidentales de “usar cínicamente a Ucrania y su pueblo para debilitar y dividir a Rusia”. 

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Aumentan la condena del exministro José Luis Benito Ruiz, por el caso de las maletas llenas de dinero (Q122 millones)

La Corte de Apelaciones aumentó la pena contra el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito Ruiz, por el caso de los Q122 millones que fueron encontrados dentro...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img