domingo, mayo 26, 2024

Así captaron la impresionante tormenta que azotó Wisconsin, Estados Unidos

En el país se han registrado una serie de tormentas y tornados que han causado la muerte de personas e inundaciones

Must Read

El pasado 8 de mayo, fue difundido en redes sociales un video en el que se logró captar un día antes, una tormenta registrada en la villa de Johnson Creek, ubicada en el condado de Jefferson, del estado de Wisconsin, en Estados Unidos.

En el clip de tan sólo 19 segundas se observa un cielo rojotruenos al fondo y grandes nubes bajas, además se escucha el trinar intenso de las aves. Esto se dio antes de que una serie de tornados causaran diversas afectaciones en ese país.

Comparta este artículo

De acuerdo con información de la agencia de noticias AP, un grupo de meteorólogos advirtieron sobre tormentas que ocurrirían en algunas zonas del sur de EU este jueves, luego de que el miércoles 8 de mayo se registraran otras que causaron tornados, granizo de gran tamaño y la muerte de dos personas en Tennessee y de una más en Carolina del Norte.

Se registran tornados en el sureste de Estados Unidos

Las tormentas han causado lluvias torrenciales y tornados que han azotado a EU durante esta semana, por ello el Servicio Meteorológico Nacional siguió emitiendo alertas de tornado que se extendieron hasta pasada la medianoche de este jueves en Alabama, Carolina del Norte, Georgia, Missouri y Kentucky. Ademas, algunos lugares de Arkansas y Mississippi también estuvieron bajo vigilancia de tornado previo al amanecer.

Por ejemplo, una tormenta registrada el miércoles en el noreste de Tennessee provocó fuertes vientos que derrumbaron líneas eléctricas y árboles, y desafortunadamente un hombre de 22 años perdió la vida luego de que un árbol cayera encima de su auto, así lo dio a conocer  Bob Brooks, el sheriff del condado de Claiborne.

Este jueves, en el estado de Tennessee se registraron al menos 13 tornados con ráfagas de viento de hasta 112 km por hora, así como granizo de gran tamaño, que generaron inundaciones y el bloqueo de carreteras.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Agexport confirma retención de productos guatemaltecos en puertos de China Continental

La Asociación de Exportadores de Guatemala (Agexport) emitió un comunicado en el que confirma que productores y exportadores de café y...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img