domingo, abril 28, 2024

Donativo de equipo audiovisual impulsa educación y empleo en el país

La donación, con un valor total de 65 mil 762.80, financiada por la Unión Europea para el PED, se distribuyó de manera equitativa entre diversos centros educativos.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 19 dic (AGN).- El Ministerio de Economía (Mineco) y la Unión Europea, por medio del Programa de Apoyo al Empleo Digno en Guatemala (PED), llevaron a cabo un donativo de equipamiento audiovisual destinado a centros de formación laboral pertenecientes al Subsistema de Educación Escolar.

Este gesto se enmarca en la iniciativa de fortalecer al Ministerio de Educación (Mineduc) para la implementación de la Política Nacional de Empleo Digno.

Donativo de equipo audiovisual impulsa educación y empleo en el país

Las ministras de Economía, Luz Pérez, y de Educación, Claudia Ruíz, entregan retroproyectores a institutos de formación laboral de diferentes municipios. / Foto Gilber García

La entrega contó con la destacada presencia de la ministra de Educación, Claudia Ruíz, y la de Economía, Luz Pérez, quienes estuvieron acompañadas por Víctor Ruano, coordinador del PED. Además, acudió al acto personal técnico de ambas carteras y del programa.

Distribución estratégica de la donación

El donativo, con un valor total de 65 mil 762.80 quetzales, financiado por la Unión Europea para el PED, se distribuyó de manera equitativa entre diferentes centros educativos. Entre estos se encuentra el Instituto Técnico Diversificado de Bachillerato en Construcción en San Pedro Carchá, Alta Verapaz. También el Instituto Nacional de Educación Diversificada en San Luis Jilotepeque, Jalapa, entre otros.

La ministra de Educación mencionó y destacó el aporte que se les fue brindado:

La tecnología que hoy se entrega permitirá a docentes y estudiantes fortalecer las competencias digitales para innovar en la enseñanza en el aula.

Estos recursos audiovisuales beneficiarán directamente a instituciones como el Instituto Nacional de Educación Diversificada en Panajachel, Sololá. Además, el Instituto Normal para Varones Antonio Larrazábal en Antigua Guatemala, Sacatepéquez. También se incluyen centros en San Miguel Petapa, Guatemala, y la cabecera de Jalapa, lo que evidencia la diversidad geográfica de esta iniciativa.

La entrega de equipamiento resalta la importancia del trabajo conjunto entre los ministerios de Educación y Economía. Ello genera resultados positivos para la juventud guatemalteca y la población en general. Esta acción específica contribuye al cumplimiento de los objetivos del PED, y consolida el marco institucional para la efectiva implementación de la Política Nacional de Empleo Digno en Guatemala.

Alianza estratégica

Esta alianza estratégica refleja el compromiso conjunto en la promoción de oportunidades laborales dignas. Con ello se respalda el progreso del país bajo el liderazgo del presidente Alejandro Giammattei.

Con estas acciones concretas se consolida un mensaje claro: la cooperación internacional y la colaboración interministerial son piezas clave para alcanzar metas significativas en la construcción de un futuro laboral digno para todos los guatemaltecos.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

La llama olímpica deja Grecia y pone rumbo a Francia a menos de 100 días de los Juegos

Atenas, 26 abr (EFE).- La llama olímpica concluyó su recorrido por Grecia este viernes con una ceremonia en el estadio...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img