lunes, diciembre 11, 2023

Registro General de la Propiedad se innova con herramientas para la atención a usuarios

El RGP lanza dos plataformas digitales para la agilización de trámites a los usuarios.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 14 nov (AGN).- El Registro General de la Propiedad (RGP) lanzó este martes dos grandes proyectos en un compromiso por la agilización y modernización de los servicios que se ofrecen a los usuarios.

Registro General de la Propiedad presenta plataforma para usuarios. /Foto: Carlos Jacinto y Álvaro Interiano

El Registro General de la Propiedad presenta plataforma virtual para usuarios. /Foto: Carlos Jacinto y Álvaro Interiano

En el Patio de la Paz del Palacio Nacional de la Cultura, las autoridades registrales presentaron el nuevo Contact Center y la plataforma RGP Virtual. Ante esto, el registrador general, José Manuel Gutiérrez Anzueto, explicó que la presentación de estas herramientas representa un logro para su institución:

Consideramos que es algo muy importante para la institución, que nuestros usuarios demandaban. Algo que da mucha certeza jurídica y seguridad registral a todas las operaciones que en el Registro General de la Propiedad hacemos. 

Con estos cambios innovadores, Guatemala se posiciona entre los países más destacados de la región, lo cual permite un avance en la competitividad y desarrollo sostenible. Todo esto se logró con la colaboración y el respaldo del gobierno del Presidente Alejandro Giammattei.

RGP Virtual

El registrador Gutiérrez destacó que el RGP Virtual es un portal web por medio del cual los notarios del país van a poder presentar de manera telemática la inscripción de documentos en el Registro General de la Propiedad.

Para nosotros es un orgullo y un honor presentarles la plataforma del RGP Virtual. Este es un proyecto que iniciamos desde hace 15 meses. Esto para poder poner a disponibilidad de nuestros usuarios esta plataforma digital. 

Asimismo, con la implementación de la plataforma, miles de usuarios podrán beneficiarse y efectuar sus trámites desde cualquier lugar con acceso a internet. Entre los requisitos que deben cumplir los usuarios están:

  • ser abogado y notario, colegiado activo
  • abogado y notario, registrado y actualizado en el RGP
  • firma electrónica avanzada del notario
  • correo electrónico disponible registrado en el RGP

Entre las ventajas que ofrece la nueva herramienta está que los notarios podrán sacar sus certificaciones, hacer consultas y pagar en línea. Además, la plataforma contribuye a la reducción de errores, la seguridad registral y con la disponibilidad de horario abarcará a más usuarios.

El RGP Virtual ofrece el desarrollo de servicios de compraventa, donaciones y despachos judiciales.

Contact Center

Aparte, el Contact Center es una herramienta para la atención a los usuarios con el fin de tener una mejor agilidad en la respuesta a sus dudas y dar seguimiento a sus solicitudes.

De acuerdo con Gutiérrez Anzueto, este contempla la implementación del nuevo PBX 1564. Además contará con un chatbot que permitirá la comunicación por medio del número 4682-7988, para los usuarios de whatsapp y telegram

Hemos tomado la decisión de innovar la institución para hacer frente a la demanda que tenemos. Usando tecnología se van a poder realizar las consultas más frecuentes. 

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Giammattei destaca el profesionalismo de la Comisión de Transición

Ciudad de Guatemala, 6 dic (AGN).- En la entrega del Informe de Transición para el período 2023-2024, el presidente...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img