jueves, junio 13, 2024

Expo Becas Tour 2023 acercará oferta educativa a cuatro departamentos del sur del país

Esta Expo Beca Tour se efectuará del 16 al 19 de noviembre, con un banco de becas que ofrece la comunidad nacional e internacional.

Must Read

AGN - Brenda Larios por AGN – Brenda Larios

 14 de noviembre de 2023

en DepartamentalesEducaciónGOBIERNOPORTADA

Expo Becas Tour 2023 acercará la oferta educativa a cuatro departamentos del sur del país

Expo Becas Tour 2023 acercará la oferta educativa a cuatro departamentos del sur del país. / Foto: Segeplan. 

Por medio de sus redes oficiales la secretaria de Segeplan indicó:

¡Despierta tu potencial académico en la Expo Becas Tour 2023! Descubre becas para licenciaturas, maestrías, doctorados y cursos cortos. ¡no pierdas la oportunidad de impulsar tu educación en Guatemala y el extranjero!

Esta Expo Becas Tour se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre, con un banco de becas que ofrece la comunidad internacional e instituciones académicas nacionales.

Los departamentos

Además, la titular de Segeplan informó que esta gira llegará a los siguientes departamentos:

  • Retalhuleu
  • Suchitepéquez
  • Santa Rosa
  • Escuintla

Como parte del evento, instituciones cooperantes nacionales e internacionales responderán dudas respecto de requisitos y tipos de becas disponibles. También se informará sobre las universidades y centros de estudio en los que pueden solicitar su ingreso, así como otras cuestiones que necesiten ampliación de información.

Ofertas

Para este año, las fuentes cooperantes pondrán a disposición de los profesionales guatemaltecos cerca de 700 opciones académicas para estudiar en el extranjero. Así lo informan en sus redes sociales:

Las áreas a las que pueden aplicar los interesados incluyen ciencias naturales, ciencias sociales, ingenierías y tecnología. También humanidades, ciencias agrícolas y veterinarias, arte, diseño y arquitectura.

De igual manera, los guatemaltecos podrán obtener información sobre los requisitos para optar a la oferta académica, así como el procedimiento correspondiente en cada caso.

Como parte de la Expo Becas 2023, Segeplan también promoverá conversatorios y un panel foro.

En estas actividades, becarios y exbecarios compartirán sus experiencias académicas, culturales y personales a interesados en especializarse en el extranjero.

Detalles por región

En la región de oriente del país, el 53.04 % de asistentes manifestó interés por estudiar licenciaturas, el 19.69 % en maestrías, el 16.23 % en cursos cortos de especialización y el 11.04 % en doctorados.

En comparación, en la región occidente, el 53.71 % de los asistentes estaba interesado en cursar licenciatura, el 22.17 % en maestrías, 13.35 % en cursos cortos de especialización y el 10.81 % en doctorados.

De hecho, en ambas regiones, el área de estudio con mayor interés fueron las ciencias sociales. Esta incluye carreras como psicología, economía, educación, sociología, derecho, política y comunicación.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Hijo del presidente Joe Biden, Hunter, es declarado culpable de 3 cargos por posesión de armas

Un jurado en Delaware declaró culpable al hijo de Joe Biden, Hunter, por tres delitos relacionados con posesión de armas, al ocultar...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img