lunes, abril 22, 2024

Manifestaciones de las “Autoridades Ancestrales” continúan con presencia de Bernardo Arévalo

Must Read

Una nueva jornada de manifestaciones se concentra este sábado en la Plaza de la Constitución, por parte de autoridades ancestrales, organizaciones sociales, ciudadanos, estudiantes universitarios entre otros.

El presidente electo, Bernardo Arévalo, arribó al lugar junto a su esposa para dar un mensaje de agradecimiento a quienes se han manifestado a favor de la democracia.

Los inconformes piden el respeto a los resultados electorales, la renuncia de la fiscal general, María Consuelo Porras, el jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Rafael Curruchiche y el juez séptimo, Freddy Orellana.

MENSAJE DE ARÉVALO

El mandatario electo expreso que “se respete la voz del pueblo, porque la voz del pueblo ha sido manifestada”.

“Estamos comprometidos con trabajar en unidad con los 4 pueblos y con todos los sectores. Pero tenemos un compromiso especial por los que más han sido discriminados y marginados en la historia del país, los pueblos originarios”, añadió.

LE PIDEN NO EXCLUIRLOS

Mientras que las autoridades ancestrales pidieron a Arévalo no invisibilizarlos, recordando que han sido excluidos y que los funcionarios en varias ocasiones han llegado a la administración pública para enriquecerse.

Sabemos que no van a dejar los espacios, pero sí vamos a pedirle a usted -Arévalo- que gobierne con el pueblo”, recalcaron.

CONTINUARÁN CON MANIFESTACIÓN

Por otro lado, el grupo de manifestantes que se encuentran frente a la sede del Ministerio Público se trasladará en una marcha hacia otros puntos del Centro Histórico.

Los integrantes de la marcha tienen previsto movilizarse hacia la Corte de Constitucionalidad, Corte Suprema de Justicia y reunirse con el resto de las agrupaciones en la Plaza de la Constitución.

En esta participan autoridades indígenas y habitantes de comunidades de distintos departamentos, entre estos, Totonicapán, Sololá, Quiché y Retalhuleu.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Aumentan la condena del exministro José Luis Benito Ruiz, por el caso de las maletas llenas de dinero (Q122 millones)

La Corte de Apelaciones aumentó la pena contra el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito Ruiz, por el caso de los Q122 millones que fueron encontrados dentro...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img