martes, mayo 28, 2024

Gobernación y Sistema Penitenciario lamentan muerte de director de cárcel de Matamoros

El funcionario prestó 11 años de servicio a la Dirección General del Sistema Penitenciario.

Must Read

Autoridades de Gobernación y el Sistema Penitenciario lamentaron el fallecimiento del director del centro de detención preventiva para hombres y mujeres Matamoros, ubicado en la zona 1 capitalina.

Gobernación y Sistema Penitenciario lamentan muerte de director de cárcel de Matamoros

Ambas instituciones publicaron esquelas en sus cuentas en redes sociales en donde expresan sus condolencias a los familiares del funcionario, víctima de un ataque armado, antes de ingresar al penal.

“El Ministerio de Gobernación lamentan el sensible fallecimiento del director del Centro de Detención Preventiva para Hombres de la zona 1, Matamoros, Edwin David Patzán González, expresando sus condolencias y solidaridad a sus familiares”.

Por su parte la Dirección General del Sistema Penitenciario también hizo una publicación en la que externa sus condolencias a la familia y al personal de la cárcel de Matamoros; en donde el fallecido prestaba sus servicios.

Asimismo reconoció el trabajo que esta persona realizó durante 11 años que prestó sus servicios a dicha dependencia del Ministerio de Gobernación.

Atacado con arma de fuego

El director del Sistema Penitenciario Edwin David Patzán González, quien fungía como director del centro de prisión preventiva Matamoros.

Patzán fue atacado a pocos metros del edificio por hombres que se movilizaban en moto, le dispararon en varias ocasiones con arma de fuego, causándoles grandes heridas. Murió a su ingreso a un centro asistencial.
Asesinan a balazos a director de cárcel de Matamoros

El funcionario estaba por ingresar al penal cuando lo atacaron.

Asesinan a balazos a director de cárcel de Matamoros

En la quinta calle y 18 avenida de la zona 1 capitalina, a unos 30 metros del ingreso al Centro Preventivo de Hombres Matamoros; se registró un ataque armado en contra del director del centro carcelario; Edwin David Patzán González de 32 años.

Bomberos Municipales cubrieron la emergencia y atendieron a la persona que presentaba varias heridas de bala, por lo que fue trasladado al Hospital San Juan de Dios en estado delicado; pero murió a su ingreso, según confirmó el nosocomio.

Se hicieron las consultas correspondientes al Sistema Penitenciario y confirmó el fallecimiento del funcionario.

Sicarios viajaban en motocicleta

Según testigos que estaban en el sector cuando ocurrió el ataque, dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta de color rojo lo interceptaron cuando este se disponía a ingresar al penal y le dispararon en varias ocasiones.

Cuando los socorristas llegaron para brindarle atención prehospitalaria indicaron que se encontraba en estado crítico.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) acudieron al lugar para resguardar la escena del crimen, en donde se pudo observar por lo menos seis casquillos de bala y manchas de sangre.

Las autoridades inician de esta forma una investigación para determinar el móvil de este ataque y dar con los responsables.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Antonia Rubio se atendía por una alergia a su maquillaje y resultó que era cáncer

Un joven de 25 años de edad identificada como Antonia Rubio descubrió que tenía cáncer de tiroides luego de que pensó que ciertas...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img