martes, mayo 28, 2024

Organismo Ejecutivo informa sobre el avance en el proceso de transición

Comisión de Transición de Gobierno actualiza informando sobre las acciones durante el proceso de traslado de información al gobierno electo.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 2 nov (AGN).- La Comisión de Transición de Gobierno actualizó este jueves los avances que se tienen en el proceso de traslado de información al gobierno electo. La última reunión sectorial está prevista para el 17 de noviembre.

Conferencia de prensa de la Comisión de Transición de Gobierno. /Foto: Dickéns Zamora y Noé Pérez

Comisión de Transición de Gobierno informa sobre el proceso de traslado de información al gobierno electo. // Foto: Noé Pérez y Dickens Zamora

El secretario de Comunicación Social de la Presidencia hizo énfasis en el compromiso del Presidente Alejandro Giammattei de dar continuidad a estas acciones hasta la transmisión de mando en enero.

El proceso de transición continúa como parte del compromiso del Presidente Alejandro Giammattei con la transmisión de mando que tendrá lugar el próximo 14 de enero. Reiteramos que las reuniones sectoriales son un buen ejemplo para la transición, para que el gobierno entrante esté empoderado con toda la información. 

Las reuniones

Esta semana se llevaron a cabo cuatro reuniones sectoriales más. La comisión mencionó que los encuentros que se efectuaron fueron en el Ministerio de Economía y en las siguientes secretarías:

  • Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan)
  • Inteligencia Estratégica del Estado (SIE)
  • Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia de la República (SAAS)

Además, para esta tarde está programada la reunión en el Ministerio de Relaciones Interiores.

Por su parte, la secretaria de Segeplan, Keila Vilchez, informó que la última reunión sectorial está prevista para el 17 de noviembre.

La última reunión la tenemos programada para el día 17 de noviembre en una de las secretarías. Lo más que se podría extender es 21 o 24 de noviembre, para dar paso al última etapa que es el informe de transición. 

Trabajo en conjunto

El ministro de Trabajo y Previsión Social, Rafael Rodríguez, quien encabeza la Comisión de Transición mencionó que se ha tenido una buena coordinación con los delegados del binomio electo.

Han sido reuniones técnicas de un alto nivel técnico en las cuales ha habido un trato afable de mucho respeto, entre ambos equipos. Esto demuestra que tenemos el mismo interés que es servir y buscar que la administración no se detenga.

Igualmente, el funcionario mencionó que el Ejecutivo ha velado por que se entregue toda la información a los electos y de ser necesario se coordinan más reuniones. Todo esto se lleva a cabo en cumplimiento a las instrucciones del Presidente Giammattei de un proceso transparente y ordenado.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Antonia Rubio se atendía por una alergia a su maquillaje y resultó que era cáncer

Un joven de 25 años de edad identificada como Antonia Rubio descubrió que tenía cáncer de tiroides luego de que pensó que ciertas...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img