martes, mayo 21, 2024

Amenaza de atentado terrorista prende las alarmas en París: Evacúan a miles del Museo de Louvre

Por "razones de seguridad", el recinto cultural cerró sus puertas al público en medio de la tensión por el conflicto entre Israel y Hamás

Must Read

El Museo del Louvre, ubicado en la ciudad de París, en Francia, fue evacuado y cerrado alrededor del mediodía de este sábado 14 de octubre de 2023 “por razones de seguridad”, mientras que el país se encuentra en alerta tras un atentado islamista en Arras.

El Louvre recibió un mensaje escrito informando de un riesgo para el museo y sus visitantes, por lo que optó por cerrar sus puertas para “realizar los controles esenciales”, según dijo un portavoz del recinto tras el anuncio del cierre a través de X, antes Twitter. 

Comparta este artículo

Evacuaron el museo debido a una presunta amenaza de bomba
Evacuaron el museo debido a una presunta amenaza de bombaCréditos: AFP 

De acuerdo con reportes de la prensa francesa, se trató de una amenaza de bomba por la que alrededor de 3 mil personas tuvieron que ser evacuadas de emergencia. 

Mientras tanto, el Louvre indicó que se devolverán las entradas a las que personas que hayan reservado su visita.

RT en Español @ActualidadRT #ULTIMAHORA Evacúan el Museo del Louvre en París por una amenaza de bomba

https://x.com/ActualidadRT/status/1713163713321025868?s=20

Temen nuevo golpe terrorista en Francia

La tarde del pasado viernes, la primera ministra Élisabeth Borne anunció que Francia se encontraba en alerta de “ataque de emergencia”, el nivel más alto del Vigipirate, un sistema de seguridad para hacer frente a las amenazas terroristas. Lo anterior, luego de que Dominique Bernard, un profesor de francés de 57 años, fue asesinado a puñaladas por un joven islamista de alrededor de 20 años de edad en el instituto Gambetta-Carnot.


El atacante, identificado como Mohammed Mogouchkov, hirió a otras tres personas, una de ellas de gravedad, y fue detenido tras ser sometido por la policía con una pistola táser. Tras el incidente, el presidente Emmanuel Macron calificó los actos del joven como “terrorismo islamista”, pues ocurrieron a sólo unos días del tercer aniversario luctuoso de Samuel Paty, profesor de historia y geografía que fue apuñalado y decapitado el 16 de octubre de 2020 por mostrar caricaturas de Mahoma durante las clases sobre libertad de expresión.https://d-36248526693836209560.ampproject.net/2309290141000/frame.html

Por el reciente asesinato, el Elíseo anunció que desplegaría a 7 mil soldados de la fuerza Sentinel en todo el territorio galo a partir del próximo lunes y hasta nuevo aviso, en un contexto marcado por la tensión debido al conflicto entre Hamás e Israel. Cabe recordar que en 2015 se registraron diversos atentados en la capital francesa atribuidos al Estado Islámico: en enero, contra la revista satírica Charlie Hebdo y contra un supermercado judío; luego, en noviembre, siete atentados simultáneos que dejaron 129 personas muertas y más de 300 heridas.

UHN Plus @UHN_Plus

| ACTUALIZACIÓN: Evacuaron el museo del Louvre de París por temor a un atentado. El Louvre de París, el museo más visitado en el mundo, fue evacuado este sábado y tuvo que cerrar sus puertas por temor a un atentado terrorista, un día después de que un joven checheno islamista asesinara a un profesor dentro de un liceo de Arrás (norte), informó la propia institución. Según la prensa francesa, se han tenido que evacuar hasta 15.000 visitantes, después de que el museo recibiese una amenaza de bomba por vía escrita, de acuerdo con los medios locales. En medio de la conmoción por este nuevo ataque islamista, la presidencia francesa informó este sábado de que hasta 7.000 militares de la operación “Sentinelle” se desplegarán hasta este lunes por todo el territorio francés en respuesta a la elevación de la alerta terrorista.

Con información de Le Monde, AFP, Reuters y AP

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Lluvia y granizo en municipios de Quetzaltenango

La tarde de este 16 de mayo del 2024, una fuerte lluvia acompañada de granizo sorprendió a los pobladores...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img