jueves, mayo 30, 2024

Varias rutas quedaron libres la noche del viernes 13

Manifestantes indicaron que la medida es temporal. Conozca en qué puntos persisten los bloqueos.

Must Read

Varias rutas quedaron libres durante la noche del viernes 13 de octubre, esto según reportes que llegan desde la provincia del país.

La medida es temporal, así lo dijeron algunos grupos de manifestantes, que aseguran continuarán pidiendo la renuncia de funcionarios del Ministerio Público y el Organismo Judicial, hasta lograrlo.

Varias rutas quedaron libres la noche del viernes 13

Alta Verapaz

En el departamento de Alta Verapaz, después de 12 días, los líderes de los pueblos indígenas indicaron que el Cruce San Julián, ubicado en el kilómetro 180.5 CA-14, ruta Las Verapaces; quedó habilitado.

En este caso indicaron que dejarán libre el fin de semana y que retomarán el bloqueo a partir del lunes 16 de octubre, “pero no estamos abandonando nada”, aseguraron.

Así mismo aseguraron que han dejado pasar vehículos con perecederos y pipas de combustible, así como con ganado, para apoyar a la población.

Totonicapán

En el departamento de Totonicapán, integrantes de 48 Cantones habilitaron el paso vehicular en de 6 de la tarde a 10 de la noche en toda la localidad, indicando que sólo se haría esa noche.

Indicaron que quieren resguardar la vida de las personas que llevan 12 días sin poder movilizarse, bañarse y llegar al destino.

En ese mismo orden de ideas, también se habilitó el paso en Cuatro Caminos, Ruta Interamericana; pero se retomó el bloqueo este sábado.

Retalhuleu

En Retalhuleu quedó liberado el paso en el kilómetro 178 en Santa Cruz Muluá cruce del zarco, el cual estuvo bloqueado por mas de 10 días. Un grupo de personas llegaron al lugar para retirar a los manifestantes. 

Las personas retiraron las champas improvisadas de nylon que habían construido e inició a fluir el tránsito en el lugar.

¿Cuál es el estado de los bloqueos este sábado?

La Dirección General de Protección y Seguridad Vial (PROVIAL) actualizó la información sobre los bloqueos este sábado 14 de octubre. Hasta las 7 horas con 20 minutos, se registraron 25 carreteras inhabilitadas y 16 liberadas.

De esa cuenta se indica que los bloqueos persisten hacia localidades de occidente, también en las rutas RN-01, RN-15, CA-14, la CA-1 Oriente, la CA-11, CA-2 Occidente, RN-12N, RN-01; así como en la zona 12 capitalina.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Antonia Rubio se atendía por una alergia a su maquillaje y resultó que era cáncer

Un joven de 25 años de edad identificada como Antonia Rubio descubrió que tenía cáncer de tiroides luego de que pensó que ciertas...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img