miércoles, febrero 28, 2024

Las peores lluvias en Beijing en 140 años dejan al menos 21 muertos

Las históricas precipitaciones en la capital china han provocado inundaciones que le han costado la vida a 21 personas

Must Read

La capital de China registró sus lluvias más intensas en al menos 140 años en los últimos días, mientras los remanentes del tifón Doksuri azotaron la región, convirtiendo las calles en canales, donde las cuadrillas de emergencia usaron balsas inflables para rescatar a la población.

La ciudad recibió 744.8 milímetros de lluvia entre el sábado y el miércoles por la mañana, según dijo la Oficina de Meteorología de Beijing.

Comparta este artículo

Las inundaciones han afectado a las regiones de Beijing y Hebei.
Las inundaciones han afectado a las regiones de Beijing y Hebei.Créditos: AFP 

Beijing y la provincia vecina de Hebei han registrado graves inundaciones debido a las precipitaciones récord, en las que el agua ha alcanzado niveles peligrosos. Las lluvias en la capital y alrededores destruyeron carreteras, provocaron cortes de luz y rompieron tuberías de agua potable. Varios ríos en torno a la capital se desbordaron, anegaron autos y arrastraron vehículos hasta puentes peatonales.

Las precipitaciones arrastraron materiales y casas. Foto: AFP

El número de decesos confirmados por las lluvias torrenciales en las inmediaciones de Beijing ascendió a 21 después de que se recuperara el cuerpo de una rescatista. Wang Hong-chun, de 41 años, estaba con otros elementos de rescate a bordo de una balsa que se volteó en un río, cuatro de sus compañeros sobrevivieron. Al menos 26 personas continúan desaparecidas por las inundaciones.

Graves afectaciones en Hebei

Una de las zonas más afectadas era Zhuozhou, una pequeña ciudad en la provincia de Hebei que colinda con el suroeste de Beijing. En un mensaje en la red social Weibo, la Policía local pidió lámparas para seguir con las labores de rescate.

Las calles de las ciudades lucieron completamente anegadas. Foto: AFP

Los rescatistas recorrían la ciudad inundada en botes de goma y evacuaban a gente atrapada en sus casas sin agua corriente, gas o electricidad desde el martes por la tarde.

“No pensé que fuera tan grave, creí que sólo sería un poco de agua y que retrocedería“, dijo Wang Huiying, de 54 años. La mujer pasó la noche en el tercer piso de su edificio mientras el agua se adentraba en el primer piso, donde estaba su tienda de pan al vapor. Toda su maquinaria estaba ahora bajo el agua.

Rescatistas emplearon lanchas de goma para salvar a cientos de personas. Foto: AFP

Se desconocía cuánta gente quedó atrapada en zonas inundadas en la ciudad y los pueblos cercanos. Rescatistas de otras provincias acudieron a la localidad para ayudar en las evacuaciones.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Carretera de acceso a Semuc Champey casi lista para recibir turistas esta Semana Santa

El tramo corresponde a una Ruta Departamental de terracería con una longitud aproximada de 10.00 kilómetros aproximadamente al Sur...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img