miércoles, junio 19, 2024

Futbolista entra a bañarse en un río y muere tras ser atacado por un cocodrilo

Vecinos lograron recuperar el cuerpo del deportista tras matar a balazos al reptil

Must Read

Un futbolista costarricense tercera división se metió a bañar a un rió y terminó siendo devorado por un cocodrilo que yacía en las profundidades del cauce.

Identificado como Jesús Alberto López Ortiz, el joven deportista solo tenía 29 años y su única intención era “refrescarse” del terrible calor que azota la zona de Guanacaste, una provincia en la frontera del Pacífico y al noroeste de Costa Rica. Ahora amigos, familiares y compañeros de cacha lo despiden a tan corta edad.

Comparta este artículo

'Chucho', como lo apodaban sus amigos, decidió lanzarse al río de la provincia de Guanacaste, una provincia en la frontera del Pacífico y al noroeste de Costa Rica.
“Chucho”, como lo apodaban sus amigos, decidió lanzarse al río de la provincia de Guanacaste, una provincia en la frontera del Pacífico y al noroeste de Costa Rica.Créditos: Captura de video del Facebook del Deportivo Río Cañas 

Vecinos de Guanacaste matan a cocodrilo para recuperar el cuerpo del futbolista

De acuerdo con los medios locales, luego del incidente, los vecinos de la zona decidieron seguir en una lancha al cocodrilo y matarlo a balazos para poder recuperar el cuerpo de Jesús Alberto López Ortiz, momento que quedó grabado en cámara debido a que los lugareños filmaron la terrorífica escena que los dejó atónitos.

Lugareños mataron al cocodrilo para recuperar el cuerpo del futbolista. FOTO: Captura de video del Facebook del Deportivo Río Cañas

Durante una entrevista con el entrenador del equipo Deportivo Río Cañas, Luis Montes, se detalló que el joven deportista se trasladaba a casa de su prima, cuando en medio del camino decidió aventarse al río para poder refrescarse del abrasado Sol, pero “desgraciadamente tomó una decisión equivocada”, puntualizó el instructor, “por meterse a bañar ocurrió lo que ocurrió.”, puntualizó.

Desgraciadamente, los videos donde aparece el futbolista muerto en las fauces del cocodrilo, se difundieron rápidamente por redes sociales, por lo que las autoridades y el deportivo donde Jesús Alberto López Ortiz entrenaba le pidieron a la población que dejara de difundirlos: “por favor, respetemos a la familia doliente, no suban videos sobre lo sucedido y si ya los subió elimínelos, hay hijos, madre, padre, hermanos y señora de Jesús que merecen respeto”, se leyó en la cuenta de Facebook del Deportivo Río Cañas.

Vecinos grabaron al cocodrilo cuando llevaba el cuerpo del futbolista. FOTO: Redes sociales

Amigos, familiares y compañeros de cancha se despiden de futbolista

A través de varias cuentas de Facebook, amigos, familiares y compañeros de cancha de Jesús Alberto López Ortiz se despidieron con emotivas palabras del futbolista, lo describieron como un joven servicial, talentoso, educado y tranquilo.

“Era de una familia muy humilde, como somos todos en Río Cañas. Era un muchacho muy servicial, siempre dispuesto a colaborar en el pueblo, muy educado y tranquilo. Como futbolista era buenísimo, en el pueblo siempre se le reconoció su talento, su liderazgo dentro de la cancha, su forma de jugar, era un referente del fútbol de Río Cañas, es una pérdida para todo el pueblo”, explicó el entrenador Luis Montes.

Sus colegas lo describieron como un joven servicial, cooperativo, educado y tranquilo. FOTO: Captura de video del Facebook del Deportivo Río Cañas

Para poder costear los gastos funerarios del joven de 29 años, los allegados de “Chucho” realizaron una colecta para darle un “merecido adiós”, ahora decenas de publicaciones con sus fotos y videos permanecen en las redes sociales para despedir a su querido deportista.

Así fue el ataque al joven de 29 años 

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Misterioso monolito aparece en el desierto de Nevada

En un giro digno de una novela de ciencia ficción, la policía de Las Vegas se encontró con una intrigante escena...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img