viernes, julio 19, 2024

Así fueron arrastradas las vacas en la India por las severas inundaciones

Más de 900 animales han sido rescatados en los últimos días debido al mal clima que prevalece en diversas ciudades

Must Read

En las semanas recientes se han registrado en la India lluvias torrenciales que han provocado inundaciones en diversas ciudades, pero principalmente en la región de Himachal Pradesh en Junagdh, distrito de Guyarat en donde las vacas han sufrido las consecuencias del mal tiempo, pues han sido arrastradas por la corriente de agua.

VIDEOS: Las inundaciones no cesan en la India

A través de redes sociales, usuarios han compartido videos en los que se pueden ver las afectaciones de la lluvia en distintos puntos de la India, como el clip en el que se puede observar al ganado siendo arrastrado por la corriente de agua sin que puedan hacer algo al respecto, solamente se dejan llevar.

En tanto, la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres ha rescatado a más de 900 animales, incluidas vacasperroscabrasconejos y un toro de las áreas afectadas por las inundaciones de Delhi y Noida durante los últimos días. Un portavoz de la fuerza federal de contingencia dijo que sus rescatistas llevaron a cabo una evacuación que catalogaron como “importante y desafiante” que tuvo como resultado el rescate de 221 cabezas de ganado como vacas, terneros y cabras, perros y conejos y “el toro número uno de la India, llamado Pritam”.
En otras imágenes se pueden ver las fuertes afectaciones en las calles, donde la gente no puede seguir sus trayectos a pie por las inundaciones, por lo que el portavoz de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres dijo que su personal rescató a mil 530 personas de las áreas afectadas por las inundaciones de Delhi y evacuó a 6 mil 345 personas junto con 912 cabezas de ganado.

Aumenta a 21 cifra de muertos por alud en la India

Los equipos de rescate encontraron el viernes otros cinco cadáveres en el estado de Maharashtra, en el oeste de la India, lo que eleva al menos a 21 el número de muertos por el alud provocado por las lluvias torrenciales, informaron las autoridades.

El viceministro jefe del estado, Devendra Fadnavis, tuiteó que se han desplegado decenas de equipos de rescate y excursionistas para buscar a las personas atrapadas por el alud, que se produjo a última hora de la noche del miércoles. Las duras condiciones meteorológicas han dificultado las labores de rescate y las autoridades han enviado equipos médicos para ayudar a los heridos, añadió.

Las operaciones de búsqueda se suspendieron el jueves por la noche debido a las fuertes lluvias y a la amenaza de nuevos aludes en la oscuridad, informó la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres. En tanto, las cuadrillas de rescate reanudaron las operaciones de búsqueda el viernes y encontraron cinco cadáveres, lo que elevó a 21 el número de muertes confirmadas.

Otras diez personas rescatadas han sido hospitalizadas. No se reveló cuántas personas se temía que estuvieran atrapadas bajo los escombros. Un funcionario declaró a la agencia de noticias Press Trust of India que se había rescatado a 75 personas y que muchas otras seguían atrapadas. 

AP

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Donald Trump acepta su candidatura con discurso conmovedor tras sufrir un atentado

Esta noche, el expresidente Donald Trump se dirigirá a la Convención Nacional Republicana, aceptando formalmente la designación presidencial del Partido Republicano. Este...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img