jueves, febrero 29, 2024

Expomueble 2023 arranca con amueblados en tendencia

Expomueble tiene lugar en Fórum Majadas, zona 11 de la Ciudad de Guatemala, este destacado evento se llevará a cabo del 20 al 23 de julio.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 20 jul (AGN).- Da inicio Expomueble 2023, organizado por la Comisión de Muebles, Madera y sus Productos (Cofama) de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport). Dicha actividad tiene lugar en Fórum Majadas, zona 11 de la Ciudad de Guatemala. Este destacado evento se lleva a cabo del 20 al 23 de julio en horario para todo público de 10:00 a 21:00.

Expomueble

Expomueble tiene lugar en Fórum Majadas zona 11 de la Ciudad de Guatemala.// Foto: Mariano Macz. 

En tanto, la feria muestra las siete tendencias de la industria del mueble, entre ellas minimalismo, materiales sostenibles, multifuncionalidad, estilo escandinavo, influencia retro y vintage, tecnología integrada y colores audaces.

Expomueble 2023 cumple su objetivo de exhibir los colores, estilos y combinaciones de materiales. Asimismo, las tendencias que están innovando productos son tarimas, pisos, puertas, muebles, madera aserrada y tableros. Dentro de la inauguración del evento, la gerente de manufacturas de Agexport dijo:

El evento ha venido evolucionando y que este año abre nuevamente la puerta al público con ofertas increíbles. El año pasado cumplimos 40 años y el mayor aporte al país ha sido gracias a los colaboradores y especialmente los empresarios que conforman los 5 sectores exportadores.

Tendencias

En cuanto a las tendencias que se exhiben en Expomueble 2023, son abarcadas por más de 80 expositores, quienes presentan su oferta organizada en categorías como muebles de interior, muebles para niños, cocinas, oficina, accesorios y decoración, camas, pérgolas. Además de la proveeduría de materia prima para la elaboración de muebles como maquinaria, telas, esponjas, madera, entre otros.

Logros

Cabe resaltar que los logros se han adquirido mediante 40 años de proyección. Entre ellos se menciona:

  • la apertura de nuevos mercados
  • acompañar todos los procesos de negociaciones y tratados de libre comercio para buscar nuevas oportunidades para productos y servicio
  • el trabajo para la inversión extranjera
  • aprobación de política del comercio exterior
  • diferentes plataformas para acceso de nuevos mercados

El recinto Expomueble fue diseñado aplicando prácticas internacionales para que expositores, así como visitantes, vivan una experiencia de primera categoría y se identifiquen con amenidades como Food Trucks, espacios para niños, conferencias, demostraciones y rifas.

De igual manera, Expomueble, en coordinación con universidades y asociaciones del diseño de interiores, organizó el concurso de Diseño de Mueble 2023, cuenta con durabilidad y producción sostenible.

El tema abordado es un sillón multiuso, el cual se premiará en dos categorías: profesional y estudiantil. El premio para la categoría de profesionales tendrá un área de exposición.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Kate Middleton: cómo sigue su estado de salud tras su cirugía abdominal

La princesa de Gales, Kate Middleton sigue recuperándose de la operación que tuvo lugar a principios de este año. Después de...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img