domingo, junio 16, 2024

Elon Musk cambiará el logo de Twitter, promete que los “pájaros” se irán poco a poco

También advirtió que la plataforma podría pasar de su característico color azul a un profundo negro

Must Read

Desde la noche del pasado sábado 22 de julio, Elon Musk empezó a dar indicios sobre nuevos cambios de imagen a Twitter. Finalmente, este domingo, dijo que tenía previsto cambiar el logotipo del icónico pájaro en azul o blanco, por una X. Esta sería la segunda transformación más importante desde que adquirió la aplicación por 44 millones de dólares a finales del año pasado.

La serie de tuits detonaron desde pasadas las 21:00 horas de este sábado, cuando el propietario de la red social aseguró que quería hacer el cambio en todo el mundo a partir del próximo lunes. 

Comparta este artículo

El millonario vaticinó muchos cambios para la red social.
El millonario vaticinó muchos cambios para la red social.Créditos: AP 

Aunado a esto, también advirtió que el distinguido color azul que acompañó la imagen de la app desde marzo del 2006, se iría para darle paso a un profundo negro, que es el predilecto para las empresas del magnate.

“Y pronto diremos adiós a la marca Twitter y, poco a poco, a todos los pájaros”, escribió Elon Musk en su cuenta de Twitter.

Por ahora, advirtieron usuarios de Twitter, el sitio http://x.com ha comenzado a redirigir a todos los usuarios hacia Twitter, lo que podría significar el fin de una era en las redes sociales, para dar paso a las novedades que tiene preparadas Elon Musk para su empresa.

Realizó una encuesta en Twitter para cambiar el color preterminado de la plataforma a negro. FOTO: AP 

Elon Musk asegura que Twitter tendrá muchos cambios

Desde principios de julio, el millonario más importantes de los tiempos modernos, impuso nuevos límites para la plataforma. Este gesto fue duramente criticado por miles de internautas y empresarios, debido a que “podría ahuyentar a los anunciantes y socavar la influencia de la red social como marcadora de tendencias”.

Entre los múltiples cambios que sufrió la plataforma, la caída de la misma empezó a generar pánico y orillar al magnate a contratar a expertos que pusieran a flote a Twitter. Por ello, en mayo pasado hizo un trato con la veterana ejecutiva de NBC Universal, Linda Yaccarino, y puso en marcha el plan de restaurar su red social. Ahora, la mujer funge como directora general de Twitter, y trabaja arduamente para recuperar la confianza de los anunciantes.

Cabe destacar que, los anunciantes son cruciales tanto para Elon Musk como para Twitter, más después de que muchos abandonaran la plataforma en los primeros meses desde que adquirió la compañía por temor a que sus marcas salieran perjudicadas en el caos resultante. El millonario dijo a finales de abril que estos habían regresado, pero no ofreció mayores detalles.

Estos cambios vinieron acompañados de varias pérdidas monetarias de parte de los anunciantes de la red, los cuales dejaron a un lado la publicidad de la plataforma. FOTO: AP

¿Por que Twitter perdió la mitad de sus ingresos publicitarios?

De acuerdo con Elon Musk, el sábado pasado Twitter perdió aproximadamente la mitad de sus ingresos publicitarios. 

“Aun estamos en una situación de flujo de caja negativo, debido a una caída de cerca del 50 por ciento de ingresos publicitarios y la pesada carga de la deuda”, respondió el magnate a un usuario que le hizo sugerencias estratégicas sobre la plataforma. “Tenemos que llegar a un flujo de caja positivo antes de darnos el lujo de hacer cualquier otra cosa”, agregó.  

No se esperan más cambios a futuro dentro de la aplicación. FOTO: AP

Y es que las modificaciones introducidas por Elon Musk desde que tomó el control de Twitter, han molestado a usuarios de la red y anunciantes. Por ejemplo, en mayo pasado, la firma de investigación de mercado Insider Intelligence afirmó que la red social estaba en vías de ganar menos de tres mil millones de dólares en 2023, casi un tercio menos que en 2022, desde entonces, el multimillonario ha hecho más anuncios que han irritado a los usuarios de Twitter, como el de principios de julio en el que dijo que se restringiría la lectura de tuits a 10 mil diarios para las cuentas verificadasmil a las no verificadas y 500 las cuentas nuevas. 

Unos días después, anuncio que la aplicación TweetDeck (muy utilizada por los profesionales de la información) se reservará únicamente a partir de agosto y para cuentas certificadas.

Con información del AFP y AP*

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Hijo del presidente Joe Biden, Hunter, es declarado culpable de 3 cargos por posesión de armas

Un jurado en Delaware declaró culpable al hijo de Joe Biden, Hunter, por tres delitos relacionados con posesión de armas, al ocultar...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img