jueves, febrero 22, 2024

Guatemala abre embajada en Polonia

La nueva sede diplomática pretende ensanchar las relaciones de Guatemala con los países europeos.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 20 jul (AGN).- Guatemala abre una embajada más, esta ocasión en Varsovia, Polonia. Así lo informó el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) como parte de la gira del titular de la cartera.

La oficialización de la habilitación de la nueva sede diplomática ocurrió en Varsovia, Polonia. El objetivo de los esfuerzos llevados a cabo es estrechar los vínculos diplomáticos con este país amigo, un socio clave y estratégico en Europa.

La nueva embajada está ubicada en Varsovia. / Foto: Minex.

La nueva embajada está ubicada en Varsovia. / Foto: Minex.

Asimismo, mejorar la atención para los guatemaltecos que se encuentran en el Viejo Continente.

Sobre la actividad

En la actividad el canciller expresó que Guatemala cuenta ya con 44 embajadas en distintos continentes, lo cual refleja el elevado compromiso del Gobierno del presidente de la República, Alejandro Giammattei, con fortalecer las relaciones con el mundo.

Agregó que el establecimiento de esta sede diplomática es también un ejemplo de dar respuesta a las demandas de un mundo políticamente cambiante, con importantes desafíos que motivan a buscar sinergias y alianzas. De la misma manera, el ejercicio de una diplomacia cultural eficaz y permanente contribuirá con la promoción y visualización de Guatemala como un destino de atracción turística.

La nueva embajada permitirá, además, dinamizar los vínculos entre ambos países, quienes comparten posiciones, valores y principios comunes, así como una clara y responsable vocación pacifista y el compromiso de impulsar el desarrollo y el crecimiento económico, agregó el ministro.

Las relaciones diplomáticas entre Guatemala y Polonia se establecieron el 20 de enero de 1934 y se caracterizan por la cordialidad y la confianza mutua. Principalmente se han desarrollado a través de encuentros bilaterales de alto nivel en los distintos foros multilaterales.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Quedó Integrado el Pleno de Magistrados del TSE

Con 117 votos a favor y 26 en contra, se aprobó la moción para elegir a los dos Magistrados...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img