domingo, junio 16, 2024

Invitan a participar a la Feria de la Mipyme en San Lucas Sacatepéquez

La actividad busca promover los servicios y productos de emprendedores guatemaltecos.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 13 jul (AGN).- El Ministerio de Economía (Mineco), por medio del Viceministerio de Desarrollo para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Vicemipyme), invitó a la población a la Feria de la Mipyme en San Lucas Sacatepéquez, Sacatepéquez.

La actividad tiene como objetivo exponer los productos y servicios que ofrecen los emprendedores de la localidad.

Acciones buscan fortalecer a las mipyme. /Foto: Álvaro Interiano

Acciones buscan fortalecer a las mipyme. /Foto: Álvaro Interiano

Este evento se llevará a cabo los días 15 y 16 de julio en el salón municipal de San Lucas Sacatepéquez, del departamento de Sacatepéquez. La atención será de 10:00 a 18:00 horas.

Apoyo a las mipymes

Como parte de las acciones para el desarrollo del país, el Gobierno central plantea estrategias en coordinación con el Mineco y el Vicemipyme con el fin de mejorar las oportunidades para los nuevos emprendedores.

Para dar cumplimiento a estas acciones, se pone en marcha la ejecución de programas y estrategias con las que se crean espacios para que puedan ofrecer los productos y así mejorar el desarrollo empresarial y la competitividad en el mercado.

Programas

En el país se tiene el registro de al menos 170 mil nuevas empresas, lo que representa un avance en la economía de la nación.

Tomando en cuenta la cantidad de mipymes, se desarrollan iniciativas para su crecimiento y con el afán de generar nuevas oportunidades de empleo en el país. Entre los programas están:

  • Sello Blanco
  • Mi Pueblo, Mi Producto
  • Banco de Hilos
  • Canac

Dichas estrategias contemplan el apoyo a diversos grupos de comerciantes, según las características de cada uno. Asimismo, pretenden fortalecer los conocimientos y capacidades de los productores, empoderándolos y preparándolos para su ingreso al mercado, así como su expansión a nivel internacional.

Por medio de estos planes, varios productos guatemaltecos han llegado a ser exhibidos a nivel internacional, demostrando la calidad que ofrece el país.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Hijo del presidente Joe Biden, Hunter, es declarado culpable de 3 cargos por posesión de armas

Un jurado en Delaware declaró culpable al hijo de Joe Biden, Hunter, por tres delitos relacionados con posesión de armas, al ocultar...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img