miércoles, febrero 21, 2024

Cortes de cabello para mujeres de cara ovalada: 5 estilos en tendencia

El rostro ovalado, tiene como principal característica el ser más alto que ancho y es considerado el tipo más deseado

Must Read

Cuando se trata de elegir el mejor estilo para llevar en la melena el tipo de rostro es un punto a tomar en cuenta, pues existen cortes de cabello que van mejor para resaltar las facciones, por eso esta vez te traemos los ideales para mujeres con cara ovalada que desean estar en tendencia con la temporada.

El rostro ovalado, tiene como principal característica el ser más alto que ancho pero de forma proporcionada, además, en la zona central (pómulos) es más ancho que en la parte inferior y superior (frente y barbilla).

Busca el look que mejor vaya con tu personalidad y la forma de tu rostro.
Busca el look que mejor vaya con tu personalidad y la forma de tu rostro. Créditos: Freepik 

Cortes de cabello para cara ovalada 

La cara ovalada es considerada el tipo más deseado y también ideal para elegir peinado, maquillaje y joyería. Para las mujeres que tienen este tipo de rostros, muchos cortes de cabello se verán naturales. Entre las famosas que podemos mencionar en esta categoría están: Beyoncé, Charlize Theron y Jaimie Alexander. Lo mejor para ellas es que pueden experimentar con diferentes opciones y al mismo tiempo cambiar su imagen muy a menudo.

Pelo largo con flequillo y capas

Este estilo agrega textura y movimiento al cabello por sus múltiples capas, mientras que el flequillo, dará la apariencia de un rostro alargado y suavizará los rasgos faciales, proporcionando un efecto visual armonioso. Este corte es muy versátil y puede ser adaptado, por lo que es una excelente opción para un cambio de look.

El flequillo es la opción principal para los rostros ovalados. Foto: Pinterest / Lindsey Kurtz

Corte garçon

El pelo garçon a capas suele dejar la parte de la nuca despejada y se cubren las orejas; un corte muy sofisticado y elegante. Traducido como “corte de niño”, proveniente del francés, es un estilo que se caracteriza por dejar la nuca descubierta, tener los laterales cortos (pero que pueden cubrir un poco las orejas) y poseer una sección superior abundante.

La opción para las más arriesgadas. Foto: Pinterest / freshideen.com

Mini bob

Con movimiento natural y a la altura de la zona alta de la mandíbula. El bob mini también es perfecto para lucirlo en versión sofisticada, con suaves ondas y hacia atrás, y lo mejor es que es uno de los estilos que está en tendencia para este 2023, año en que muchas melenas cortas serán las favoritas. 

Perfecto para llevarlo con ondas. Foto: Pinterest

Media melena

Se trata del cabello con un largo entre la mandíbula y los hombros. Este corte de pelo permite que se centre la atención en el rostro y se genere volumen. Es versátil ya que cada día se puede peinar de una manera distinta, pues se puede llevar con ondas o alisado. Además, puede complementarse con capas, desfilados o con flequillo recto.https://d-2505083642891484462.ampproject.net/2306301917000/frame.html

Un corte que va bien con capas, flequillo y desfilados. Foto: Pinterest / Empire Salón y Spa

Bob ligeramente ondulado

Sin capas y marcado en un lateral, al estilo del viejo Hollywood, se trata de un corte de pelo ideal para las caras ovaladas, que además se ha convertido en favorito porque rejuvenece. 

El bob es favorito y no pasa de moda. Foto: Pinterest / Hair Adviser
- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Quedó Integrado el Pleno de Magistrados del TSE

Con 117 votos a favor y 26 en contra, se aprobó la moción para elegir a los dos Magistrados...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img