domingo, abril 21, 2024

¿Tienes problemas para ir al baño? Este laxante natural solucionará el problema en segundos

Olvídate de pasar horas en el baño, pues este alimento te ayudará a mejorar tu digestión en poco tiempo y a la vez llenarás tu organismo de nutrientes

Must Read

Seguramente en alguna ocasión has pasado por ese complicado momento en el que por más tiempo que estés en el baño parece imposible lograr tu meta de evacuar de forma correcta, es decir, rápido y sin complicación alguna.

Aunque en ocasiones demasiado estrés o una mala alimentación pueden ser factores para que presentes esta afección, lo cierto es que cuando se convierte en algo frecuente debes de tomarlo como una señal de alerta que no hay que ignorar. 

¿Te animas a probarlo?
¿Te animas a probarlo? Créditos: Pexels 

Por el contrario, cuando se presentan los problemas para ir al baño lo ideal es atenderlos de forma inmediata para así evitar que algo pequeño se convierta en una afección de gravedad y que te lleve a pasar por consultas, análisis y estudios hasta dar con el problema de raíz.

La buena noticia es que para evitar todo lo anterior se puede recurrir a un laxante natural con el que las evacuaciones no sólo te resultarán más sencillas, sino también tu salud entera se verá beneficiada. 

Este ingrediente se puede comer incluso en un sándwich. (Foto: Pexels)

¿Cómo hacer un laxante natural para ir rápido al baño?

Una de las mejores partes de este truco es que sólo necesitas una semilla que es muy popular, barata y deliciosa, y que además destaca como ninguna otra por sus propiedades que la convierten en un laxante natural y súper efectivo. Se trata de la linaza que puedes acompañar en platillos dulces o salados y que en cuestión de segundos los problemas para ir al baño quedarán en el olvido, pues estimula el sistema digestivo para facilitarte la vida. 

La linaza es uno de los ingredientes que nunca puede faltar en la cocina tanto por su delicioso sabor como por lo variado que es para usar y la mejor parte es que tiene una larga lista de propiedades que la convierten en la opción perfecta para mantenerse sano. Una de las principales razones por las que es ideal para ti si presentas complicaciones a la hora de evacuar es que es rica en fibra, que de acuerdo con Mayo Clinic, ayuda a mejorar la salud digestiva y a combatir problemas como el estreñimiento, el responsable de no poder hacer bien del baño.

Tal y como te advertíamos arriba, la linaza cuando se consume molida tiene muchas propiedades nutricionales para el organismo, entre los que destacan el omega 3 y los lignanos, mismos que te ayudarán a cuidar el resto de tu organismo al reducir los altos niveles de colesterol “malo” y con ello tener un menor riesgo de presentar una enfermedad cardíaca.

¡Combínalo con otros cereales! (Foto: Pexels)

¿Cómo se come la linaza para aliviar el estreñimiento?

Según el sitio especializado en medicina, existen muchas formas de agregar esta semilla a nuestra dieta, pero antes de compartirte algunas de las más originales y con las que en poco tiempo te olvidarás del estreñimiento, así como de otros problemas digestivo es que se debe de consumir siempre acompañada por mucha agua y nunca combinarla con tratamientos médicos. ¿Y tú, cómo la prepararás?

  • En el desayuno puedes agregar linaza molida al cereal o combinarla con yogur. 
  • Puedes combinarla con mayonesa o mostaza al preparar un sándwich.
  • También puedes usarla en galletas, panes y otros productos horneados.
- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Aumentan la condena del exministro José Luis Benito Ruiz, por el caso de las maletas llenas de dinero (Q122 millones)

La Corte de Apelaciones aumentó la pena contra el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito Ruiz, por el caso de los Q122 millones que fueron encontrados dentro...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img