miércoles, febrero 28, 2024

¡Increíble! El vehículo más viejo de Alemania supera la verificación vehicular a los 130 años

Este modelo parece una verdadera carroza y cuenta con lámparas a base de velas en lugar de luces eléctricas

Must Read

El Benz Victoria con número de modelo 99 es considerado el auto más antiguo de Alemania, con casi 130 años de edad. A pesar de su avanzada edad, este vehículo sigue sorprendiendo al mundo con su capacidad para mantenerse en funcionamiento y su reciente aprobación en la verificación vehicular es la prueba de ello.

Este modelo parece una verdadera carroza y cuenta con lámparas a base de velas en lugar de luces eléctricas. Sus cambios de dirección se señalizan con paletas direccionales en lugar de focos intermitentes.

Su velocidad máxima es de tan solo 30 kilómetros por hora, pero eso no le quita el encanto y la admiración que causa.
Su velocidad máxima es de tan solo 30 kilómetros por hora, pero eso no le quita el encanto y la admiración que causa.Créditos: Especial. 

El motor del Benz Victoria es de un cilindro con tres litros de cilindrada y una potencia máxima de seis caballos de fuerza. Su velocidad máxima es de tan solo 30 kilómetros por hora, pero eso no le quita el encanto y la admiración que causa.

Este auto tiene un trato especial en el Museo del Automóvil en la ciudad de Einbeck, Baja Sajonia.Los encargados del museo le dan mantenimiento durante todo el año para asegurar que se mantenga en óptimas condiciones.

A pesar de que este modelo recibió la aprobación en la verificación vehicular, no puede circular libremente por todas las vialidades de Alemania debido a su antigüedad y características técnicas. 

El motor del Benz Victoria. Foto: AP.

¿Cómo se hace la verificación vehicular en Alemania?

En Alemania, el proceso de verificación vehicular se llama “Hauptuntersuchung” o “HU” y es obligatorio para todos los vehículos de motor que circulan por las carreteras públicas.

Para realizar la verificación vehicular, el propietario del vehículo debe llevarlo a un centro de inspección técnica aprobado por el gobierno alemán, conocido como “TÜV” o “DEKRA”. Estos centros están ubicados en todo el país y ofrecen servicios de inspección técnica de vehículos. 

Durante la inspección, se evalúan varios aspectos del vehículo, incluyendo su estado general, la seguridad de los sistemas de frenos y dirección, la emisión de gases de escape, la iluminación y la señalización, entre otros aspectos. Si el vehículo cumple con los estándares y regulaciones establecidos, se le otorga una etiqueta de aprobación que indica la fecha en que se debe realizar la próxima inspección. 

Es importante tener en cuenta que la frecuencia de las inspecciones varía según el tipo y la edad del vehículo, y que el propietario debe asegurarse de cumplir con las fechas límite para evitar multas y sanciones.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Carretera de acceso a Semuc Champey casi lista para recibir turistas esta Semana Santa

El tramo corresponde a una Ruta Departamental de terracería con una longitud aproximada de 10.00 kilómetros aproximadamente al Sur...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img