sábado, abril 20, 2024

NASA advierte por asteroides “extremadamente peligrosos” que pasarán por la Tierra esta semana: son del tamaño de un rascacielos

Las rocas espaciales fueron descubiertas gracias a su tablero Asteroid Watch

Must Read

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), alertó por tres asteroides que volarán cerca de la Tierra durante los primeros días de marzo. De acuerdo con la dependencia, el hallazgo fue realizado por el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) en el Instituto de Tecnología de California, Estados Unidos; cabe mencionar que las rocas espaciales fueron descubiertas gracias a su tablero Asteroid Watch.

Una de las rocas descubiertas por el Asteroid Watch identificada como “2021 QW” se considera un objeto cercano a la Tierra (NEO), pero las otras dos, llamadas 2012 DK31 y 2006 BE55, están clasificadas como “potencialmente peligrosas“, ya que tienen una mayor posibilidad de acercamientos amenazantes a la Tierra. Hasta este miércoles, una de estas rocas peligrosas ya pasó por el planeta, pero aún existe riesgo por uno de los asteroides. 

Comparta este artículo

Créditos: Pixabay 

El hallazgo fue realizado por el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) en el Instituto de Tecnología de California. Foto: Pixabay

“Los asteroides potencialmente peligrosos (PHA) se definen actualmente en función de parámetros que miden el potencial del asteroide para hacer acercamientos amenazantes a la Tierra. Específicamente, todos los asteroides con una distancia mínima de intersección de la órbita (MOID) de 0,05 au o menos y una magnitud absoluta (H) de 22,0 o menos se consideran PHA”, explica la NASA en su sitio oficial. 

Asteroide 2012 DK31

La primer roca que pasó cerca de la Tierra fue el asteroide 2012 DK31, la cual se acercó a la tierra el pasado 27 de febrero. Der acuerdo con estimaciones de la NASA, el peligroso asteroide estuvo a solo 4.8 millones de kilómetros de distancia de la Tierra. Esta roca tenía un tamaño de aproximadamente 450 pies de diámetro, lo que equivaldría a un rascacielos de 40 pisos.

Los asteroides tienen tamaño de un rascacielos. Foto: Pixabay

Asteroide 2006 BE55

Desde el pasado 28 de febrero, el segundo asteroide peligroso comenzó aproximarse a la Tierra. Según estimaciones de la NASA, esta roca se acercará a 3.5 millones de kilómetros del planeta. Al igual que el 2012 DK31, el 2006 BE55 tiene un diámetro de 450 pies, por lo que si tamaño es similar al de un edificio de 40 pisos. Además, este asteroide viaja a una velocidad de 29,805 millas por hora (cerca de 46 mil kilómetros por hora).

Asteroide 2021 QW

Finalmente, el próximo 3 de marzo, el asteroide 2021 QW se acercará a la Tierra desde una distancia segura de 3.3 millones de millas (5.3 millones de km). Esta roca espacial mide alrededor de 250 pies de diámetro, por lo que no representa un peligro significativo para la tierra; aún así, la NASA comentó que el asteroide viajará a velocidades de alrededor de 27 mil 028 millas por hora (cerca de 43 mil kilómetros por hora).

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Aumentan la condena del exministro José Luis Benito Ruiz, por el caso de las maletas llenas de dinero (Q122 millones)

La Corte de Apelaciones aumentó la pena contra el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito Ruiz, por el caso de los Q122 millones que fueron encontrados dentro...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img