viernes, abril 26, 2024

Los mejores shampoos para cuidar el cabello decolorado

Los cabellos decolorados requieren mayor atención a la hora de lavarlos para reducir los daños a la fibra capilar

Must Read

Teñirse es cabello es una de las modas más comunes y duraderas a lo largo del tiempo, cada temporada los estilistas nos sorprenden con nuevos efectos de color que van desde el clásico balayage pasando por efectos en todos los tonos hasta los más atrevidos como pink hair, lo que tienen en común es que en su mayoría requiere de procesos químicos para lograr un resultado perfecto y muchas veces se compromete la salud del cabello en estos cambios de look. 

Para ello la principal recomendación es acudir con un profesional que sepa al cien por ciento todo sobre el cuidado del cabello, técnicas de decoloración y coloración para evitar que el resultado sea catastrófico, y otro punto importante es el cuidado que le des en casa, pues si bien el estilista puede hacer magia con tu cabello, tú debes conservarlo para que te dure tan lindo como salido del salón. 

El cabello decolorado requiere cuidados específicos.
El cabello decolorado requiere cuidados específicos.Créditos: Pixabay 

Los mejores shampoos para cuidar el cabello decolorado

En el mercado hay decenas de opciones de shampoos para cuidar el cabello pero de acuerdo con los profesionales los productos que puedes adquirir en el supermercado muchas veces no son los mejores pues no tienen la calidad necesaria para proteger tu cabello y brindarle la fuerza necesaria para que se conserve en buen estado. Por ello recomiendan usar productos con “calidad de salón”, es decir aquellos formulados para profesionales y que sí o sí te brindarán el cuidado necesario según tu tipo de pelo. 

Los efectos de color aportan un look renovado al cabello. Foto: Pixabay

Al cabello decolorado es necesario aportarle hidratación y nutrientes que ayuden a sellar las fibras por lo que además del shampoo se recomienda usar mascarillas, ampolletas o sérums que lo reconstruyan y un tip muy importante es que no debes lavarlo al día siguiento de haber ido al salón, espera por lo menos tres días para que los tintes impregnene de manera correcta y enjuaga con agua fría, evita a toda costa el agua caliente, eso favorecerá que tengas una mejor fijación y permanencia del color. 

Usar un tono de fantasía requiere una decoloración más fuerte. Foto: Especial

Los expertos recomiendan para el cuidado del cabello teñido usar los shampoos: 

  • Vitamino Color de Loreal
  • Olaplex Número 4 
  • Kérastase Resistant Therapiste
  • Color Conserve de Aveda
  • Felps SOS

Estos shampoos te ayudarán a conservar la vitalidad de tu cabello después de un proceso de decoloración. Recuerda protegerlo del calor al usar herramientas como secadoras y planchas así evitarás deshidratación y quemaduras, igual conviene usarlos a baja temperatura. 

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Ministerio de Desarrollo Social presenta dos denuncias por corrupción en Palencia y Chiquimula

El Ministerio de Desarrollo Social presentó dos denuncias ante el Ministerio Público (MP), por hechos de corrupción que detectó en la...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img