jueves, enero 26, 2023

Registran más de 40 muertos por tormenta invernal en Búfalo, Estados Unidos

Una tormenta invernal azotó a Estados Unidos (EE.UU.) en el anterior mes de diciembre e inicios de enero 2023. Esta tormenta deja hasta el momento una cifra superior a 40 decesos en la localidad de Búfalo, que se encuentra situada en la ciudad de New York, según fuentes oficiales de esta localidad.

Must Read

El ejecutivo del condado de Erie, Mark Polonkarz, informó que la cifra de muertes oficial se sitúa en 46 aunque advirtió que pudiera aumentar en las próximas jornadas.

Detalles que ofreció el político subrayan que 18 de los fallecidos se encontraron en la nieve y 4 dentro de sus vehículos. Asimismo, destacó que otras cuatro murieron por incidentes con palas o soplado de nieve, 12 a causa a hipotermia por no contar con servicio eléctrico para calefacción y un ahogamiento.

Registran más de 40 muertos por tormenta invernal en Búfalo, Estados Unidos

«Tres habían presentado eventos cardíacos, pero los Servicios Médicos de Emergencia (EMS) no pudieron responder a tiempo debido a la ventisca y las condiciones de viaje. Incluyendo estas tres muertes, el total de 46 personas fallecidas en el condado de Erie«, expresó.

35 bajas pertenecientes de la ciudad de Búfalo, Estados Unidos

Igualmente, Poloncarz detalló que 26 eran hombres y 20 mujeres y del total,35 murieron en la misma ciudad de Búfalo y otros 11 perecieron en los suburbios.

Llamativo es también, que la mayor parte de los decesos eran afrodescendientes (25), 20 eran blancas y una hispana.

«Finalmente, tres casos más aún deben finalizarse por la Oficina del Médico Forense en espera de los informes de toxicología; para confirmar la forma de la muerte. Ofrezco mi más sentido pésame a todos los que perdieron a un ser querido», dijo el político.

Registran más de 40 muertos por tormenta invernal en Búfalo, Estados Unidos
Foto: Registran más de 40 muertos por tormenta invernal en Búfalo, Estados Unidos / Cortesía

Vale destacar que, a pesar del balance oficial ofrecido a detalle; varios medios locales colocan en 47 la cifra de decesos por la tormenta en Búfalo.

Esta tormenta de invierno se catalogó por muchos como la mayor de la historia de los Estados Unidos; dejando en esa nación un total de más de 100 muertes y millonarias afectaciones en diferentes sectores.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Té de jamaica, ideal para desinflamar y presumir un vientre plano

Comparta este artículo Una de las metas de muchas personas es presumir un vientre plano del cual hacer alarde ya sea en...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img