jueves, enero 26, 2023

Registran múltiples afectaciones por sequía en el 80% de México

Cerca del 80 por ciento del territorio de México está siendo afectado de algún modo por la sequía, falta de lluvia y escurrimientos, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Must Read

Según el informe expuesto este viernes, el 79,51 de los suelos mexicanos se encuentra categorizado entre anormalmente seco y en sequía extrema.

En contraste, solo el 20,49 por ciento de la superficie terrestre de esa nación latinoamericana no tiene impactos por este fenómeno nocivo.

Registran múltiples afectaciones por sequía en el 80% de México

El estudio que se basa en la primera quincena del 2023 concluyó que las regiones más afectadas por la sequía fueron la de la Sierra Madre Occidental, el noreste del país, el sur de Veracruz y el norte de Oaxaca.

Asimismo, el estudio develó que la zona catalogada en sequía moderada y sequía extrema fue el 35,33 por ciento del territorio nacional; lo que representa un 16,44 por ciento más que lo calculado a finales del 2022.

Por tanto, el 44,18 por ciento de México se encuentra anormalmente seco; el 29,88 por ciento en sequía moderada; el 5,3 por ciento en sequía severa; el 0,15 por ciento en sequía extrema y hasta el momento, ninguno en sequía excepcional.

Registran múltiples afectaciones por sequía en el 80% de México
Foto: Registran múltiples afectaciones por sequía en el 80% de México / Cortesía

Son varias las regiones de Latinoamérica y el Caribe (como Brasil, Perú, México, Argentina y Bolivia) que están afectándose por la sequía, como consecuencia del cambio climático, y varias naciones han tenido que declarar alertas por estas circunstancias.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Canciller guatemalteco sostiene reuniones bilaterales en Argentina

Ciudad de Guatemala, 25 ene (AGN).- El ministro de Relaciones Exteriores, Mario Búcaro, sostuvo varias reuniones bilaterales en Buenos Aires, Argentina,...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img