viernes, abril 26, 2024

Resaltan aumento del 72 % de visitantes internacionales a Guatemala

Presidente Giammattei subrayó el crecimiento que reporta el sector del turismo en el país.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 17 ene (AGN).- El turismo en Guatemala registró un aumento del 72 % de visitantes internacionales, en relación con cifras de 2019, un dato que fue recalcado por el presidente Alejandro Giammattei.

Durante una entrevista con un medio televisivo nacional, el jefe de Gobierno mencionó que el impacto económico del sector turístico significó un incremento del 86 %.

Resaltan aumento del 72 % de visitantes internacionales a Guatemala
Turismo en Guatemala. / Foto: Inguat

La gente que nos ha llegado (a Guatemala) es de un poder adquisitivo mayor. Eso es bueno para Guatemala porque está llegando gente con el propósito de conocer el país, por lo que las estancias se han alargado, explicó.

Las declaraciones fueron brindadas luego que el jefe del Ejecutivo se reuniera con el presidente de la aerolínea Iberia, Javier Sánchez-Prieto.

En dicho encuentro se fortalecieron los lazos entre Guatemala y la empresa, con el objetivo de aumentar el turismo en la nación.

Gira de trabajo Fitur

El presidente Giammattei se encuentra en Madrid, España, pues participará en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2023.

Dicho evento se celebrará del 18 al 22 de enero y tiene como país socio a Guatemala, lo cual representa una oportunidad para que la nación se promocione en el continente europeo.

Además, la participación de Guatemala en Fitur forma parte de una estrategia gubernamental para atraer turismo y fortalecer las relaciones con España.

Actividades previstas

En España, se prevé que el presidente Giammattei sostenga encuentros con empresarios y líderes europeos para establecer alianzas comerciales y atraer inversión a Guatemala.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo participará en el acto oficial de inauguración de Fitur 2023. Esta actividad la presidirán los reyes de España, quienes visitarán el pabellón de Guatemala en el evento.

También se espera que el Presidente asista al Foro de Inversión Guatemala en Europa: Atrayendo Inversión y Comercio, entre otras actividades.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Estaba al borde de la muerte, un transplante de riñón de cerdo le salvó la vida a mujer en Nueva York

Una mujer que padecía insuficiencia renal y cardíaca fue operada de emergencia, debido a su padecimiento. Este es el segundo transplante...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img