viernes, abril 26, 2024

Tribunal Supremo Electoral convocó a las Elecciones Generales de 2023

El TSE realiza durante un acto protocolario, la convocatoria a Elecciones Generales y de Diputados al Parlamento Centroamericano 2023.

Must Read

En un acto protocolario realizado en la Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) realizó la convocatoria para las Elecciones Generales de 2023. 

Con la mencionada convocatoria da inicio el proceso de inscripción de candidatos a ocupar cargos de elección popular. En la actividad participan autoridades del TSE, funcionarios del Gobierno de Guatemala, diputados y secretarios de los partidos políticos.

TSE realiza la convocatoria para las Elecciones Generales de 2023

En el acto solemne fue firmado el Decreto de Convocatoria a Elecciones Generales y de Diputados al Parlamento Centroamericano 2023 con número 1-2023. 

“Hoy convocamos de manera formal a todos los guatemaltecos en el ejercicio de sus derechos cívicos y políticos, es decir a las Elecciones 2023. Que comprenden las presidenciales, de diputados al Legislativo, corporaciones municipales y Parlamento Centroamericano”, afirmó Irma Palencia, Magistrada Presidenta del TSE. 

¿Cuándo serán las elecciones?  

Se tiene previsto que la primera vuelta de las Elecciones Generales 2023 se realice el domingo 25 de junio,confirmó el TSE.

“A los ciudadanos no solo les insistiremos en que vayan a votar, todos están llamados a hacerlo y pueden confiar, en que una vez más el Tribunal Supremo Electoral velará porque lo hagan en condiciones de paz, libertad y sabiendo que su voto será protegido y respetado”, afirmó Palencia durante su discurso. 

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Ministerio de Desarrollo Social presenta dos denuncias por corrupción en Palencia y Chiquimula

El Ministerio de Desarrollo Social presentó dos denuncias ante el Ministerio Público (MP), por hechos de corrupción que detectó en la...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img