miércoles, abril 24, 2024

Resaltan participación de Guatemala en Fitur 2023

El país participará en el evento fomentando su marca país: "Guatemala, asombrosa e imparable".

Must Read

Ciudad de Guatemala, 16 ene (AGN).- La revista española Hola resaltó la participación de Guatemala en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2023, que se desarrolla en Madrid, y subraya la promoción del país bajo el lema Guatemala, asombrosa e imparable.

De acuerdo con el medio, bajo Marca País Guatemala, la nación une los sectores de turismo, economía, inversión y cultura. Esto con el objetivo de atraer turistas y promocionar experiencias inigualables.

Resaltan participación de Guatemala en Fitur 2023

Lago de Atitlán. / Foto: Inguat

Todo un homenaje a su patrimonio, cultura, tradición y biodiversidad, señala el medio especializado.

Asimismo, la revista señala que como parte de la promoción de Guatemala en Fitur 2023, la estrategia de promoción del país se centra en:

  • cultura y biodiversidad
  • gastronomía
  • aviturismo
  • sostenibilidad
  • volcanes y cultura
  • destinos turísticos

Para ello, Guatemala también contará con un estand que contiene elementos que son reflejo de su cultura y tradición. El objetivo es que todo aquel que lo visite durante estos días se sienta en Guatemala.

Además, como parte de la Fitur 2023, la nación celebrará diversas actividades culturales y fomentará encuentros entre empresarios guatemaltecos e internacionales. Esto último tiene el objetivo de potencializar las relaciones del país con otras naciones y robustecer la inversión extranjera directa.

Participación de Guatemala

Por primera vez, Guatemala se convirtió en país socio de Fitur. A decir del Instituto Guatemalteco de Turismo, esto representa una inmejorable oportunidad para mostrar fortalezas y alto potencial para posicionarse a nivel mundial como uno de los principales atractivos turísticos del continente americano.

Por ello, en el evento participará una delegación guatemalteca compuesta por autoridades de Inguat, del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Ministerio de Cultura y Deportes.

Asimismo, están presentes 21 empresarios de los sectores de viajes, hoteles y turoperadores.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Se entera que tiene una enfermedad terminal y se arroja de edificio

Un hombre se aventó desde el quinto piso de un hospital en China luego de recibir el diagnóstico médico donde le notificaron que sufre de una enfermedad terminal, hecho que influyó...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img