jueves, enero 26, 2023

Presidente Giammattei asistirá en Madrid a inauguración de feria internacional de turismo y se reunirá con jefe del Gobierno de España

También participará en una Feria Chapina y en la sede de la embajada de Guatemala en España supervisará la operación de la impresión y emisión de pasaportes.

Must Read

Guatemala, 17 de enero de 2023.- El presidente Alejandro Giammattei cumplirá una visita de trabajo a Madrid en la que participará en la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que en su edición de este año tiene a Guatemala como País Socio, y se reunirá con el jefe del Gobierno de España, Pedro Sánchez, así como con empresarios interesados en invertir en Guatemala.

El presidente Giammattei comenzará las actividades de la agenda de la visita este martes, cuando será recibido en el Ayuntamiento de Madrid por el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez Almeida.

Comunicado

17 Enero, 2023

 

Luego de conversar con el alcalde Martínez Almeida sobre temas de interés para Guatemala y Madrid, suscribirá el llamado Libro de Oro de la Ciudad. Más tarde, recorrerá las instalaciones del Estadio Cívitas Metropolitano, por invitación del presidente del club de futbol capitalino, Enrique Cerezo. 

El presidente Giammattei y la directora general del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), Anayansy Rodríguez, se reunirán con el CEO del Grupo Iberia, Javier Sánchez-Prieto, para conversar sobre inversiones y posible ampliación de las operaciones de la compañía de aviación española en Guatemala.

Al cierre del primer día de actividades en Madrid, asistirá a una velada, convocada con motivo de la visita del jefe de Estado de Guatemala, en la que se reunirá con el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, y la titular del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España, Reyes Maroto, en ocasión de la 43 edición de la feria internacional de la industria turística. 

El miércoles 18 de enero, participará en la inauguración de la FITUR 2023, acto que presidirán los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, quienes visitarán el Pabellón de Guatemala, País Socio de la feria.

Los Reyes de España realizarán un recorrido por el recinto guatemalteco, en compañía del presidente Giammattei, que luego atestiguará la firma de un convenio de cooperación. Al acto asistirán el secretario general de la OMT y ministros de Turismo de la región de las Américas.

En las mismas instalaciones, el jefe de Estado ofrecerá el discurso de inauguración de la actividad, una conferencia de prensa sobre la participación de Guatemala como País Socio y se reunirá con autoridades del Gobierno de España. 

Tras llevar a cabo otras actividades relacionadas con la feria internacional, acudirá junto con la directora del INGUAT y miembros de su comitiva a una cena con el secretario general y directivos de la OMT, institución con sede en Madrid.

El jueves 19 de enero, el presidente Giammattei acudirá a reuniones con ejecutivos del consorcio empresarial Puntacana para hablar sobre las facilidades que ofrece el gobierno guatemalteco a la inversión extranjera.

Además, asistirá a una reunión con la directiva de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, encabezará el “Foro de Inversión Guatemala en Europa: Atrayendo Inversión y Comercio”, y participará en la “Fiesta Chapina”, donde conversará con operadores de turismo.

El presidente Giammattei y la delegación oficial, en un acto en la Casa de América de Madrid participarán en una recepción ofrecida por el secretario general de la OMT y el titular del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Sergio Díaz-Granados, con ocasión de la participación de los ministros de países latinoamericanos y del Caribe en la 43 celebración de la FITUR. 

El viernes 20 de enero acudirá en el Palacio de La Moncloa a una reunión con el presidente del gobierno español, en la que se revisará la agenda bilateral y se tratarán asuntos de interés de Guatemala y España. 

El presidente Giammattei estará acompañado en su visita de trabajo a Madrid por el ministro de Relaciones Exteriores, Mario Búcaro; el ministro de Economía Janio Rosales,  la secretaria Privada de la Presidencia, Geovanna Estrada,  el titular de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP), Kevin López Oliva y la directora general del INGUAT, Anayansy Rodríguez, , entre otros funcionarios.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Canciller guatemalteco sostiene reuniones bilaterales en Argentina

Ciudad de Guatemala, 25 ene (AGN).- El ministro de Relaciones Exteriores, Mario Búcaro, sostuvo varias reuniones bilaterales en Buenos Aires, Argentina,...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img