martes, abril 23, 2024

Continúa construcción de edificios escolares en Alta Verapaz

Uno de los planteles que próximamente contarán con instalaciones propias es el instituto básico de Chahal.

Must Read

Alta Verapaz, 13 ene (AGN).- Los adolescentes y jóvenes que cursan el ciclo básico en el casco urbano de Chahal, Alta Verapaz, contarán con ambientes adecuados para desarrollar sus actividades, gracias a la construcción de un edificio financiado por el consejo departamental de desarrollo.

En atención a una de las prioridades del Gobierno central, se viabilizó la dotación de instalaciones propias para el instituto de educación básica que funciona en la cabecera municipal. Según el sitio del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), el avance físico del proyecto es de 85 %.

Continúa construcción de edificios escolares en Alta Verapaz

Más de 200 estudiantes se beneficiarán con la construcción del edificio. /Foto: Andony Coronado

El inmueble contará con 2 niveles, en los cuales se distribuirán 7 aulas; también habrá un laboratorio de computación, oficina de dirección y servicios sanitarios, entre otros espacios. El beneficio será para más de 200 estudiantes.

El plantel tendrá siete aulas y todos sus servicios. /Foto: Andony Coronado

Beneficio integral

En la ficha técnica publicada en el portal del SNIP se indica que al brindar instalaciones dignas a los alumnos se favorece su permanencia en las aulas y la retención de los contenidos, lo cual impacta en la calidad educativa.

También se hace ver que los catedráticos se ven favorecidos al contar con mobiliario propio para impartir clases, pues en el contrato se establece que el edificio se entregará completamente equipado.

El objetivo es proporcionar tanto docentes como alumnos un ambiente sano para el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje, se lee en el documento.

Por su parte, autoridades locales manifestaron que con este tipo de acciones se beneficia no solo a la comunidad educativa, sino a todo el municipio. Agregaron que al formar mejor a los adolescentes y jóvenes se trabaja por la prosperidad económica y social.

Con información de Andony Coronado

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Aumentan la condena del exministro José Luis Benito Ruiz, por el caso de las maletas llenas de dinero (Q122 millones)

La Corte de Apelaciones aumentó la pena contra el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito Ruiz, por el caso de los Q122 millones que fueron encontrados dentro...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img