lunes, abril 15, 2024

Firman convenio para beneficiar a pequeños emprendedores

El ministro de Economía, Janio Rosales, y el CEO de Tigo Guatemala, Carlos Navarrete, suscribieron carta de entendimiento.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 7 nov (AGN).- El Ministerio de Economía (Mineco) y Tigo Guatemala firmaron este lunes una carta de entendimiento en apoyo a los emprendedores del país.

Estamos muy contentos y entusiasmados por la firma con Tigo. Es un proyecto que venimos trabajando desde hace meses, realmente la empresa se ha convertido en un embajador de las inversiones en nuestro país, refirió Janio Rosales, titular del Mineco.

Por lo anterior, dijo que se estará trabajando en la Ruta del Emprendedor a través de un programa de inclusión financiera, beneficiando a más de 500 mil emprendedores.

Estaremos trabajando en varias fases como marco de acción del programa. Estamos muy contentos y agradecidos que la empresa que lidera estos proyectos haga un trabajo en conjunto con el Mineco, agregó.

Firman convenio para beneficiar a pequeños emprendedores
Ministro de Economía, Janio Rosales./foto: DCA.

Los detalles

La carta de entendimiento tiene el propósito de permitir al sector emprender del país acceder a servicios financieros a través de la plataforma Tigo Money y que puedan registrarse como usuarios de la Billetera Electrónica.

El objeto es sentar las bases para poder ofrecer herramientas tecnológicas a los participantes de los programas que ha implementado el Mineco como apoyo a personas que necesiten capacitaciones y herramientas de emprendimiento.

Como por ejemplo envío y recepción de fondos, pagos de servicios, apertura de cuentas, recepción de remesas, compra de tiempo de aire y paquetes, préstamos, entre otros servicios.

Firman convenio

Carlos Navarrete, CEO de Tigo Guatemala, dio a conocer que la firma de la carta de entendimiento consiste en llevar servicios financieros a los guatemaltecos de una manera digital.

Así como la tecnología celular ha avanzado a través del uso de smartphones, se empieza abrir la oportunidad en términos de servicios financieros vía teléfonos celulares. Por ello, lo que queremos hacer es llevar servicios financieros y más conectividad a más guatemaltecos, refirió Navarrete.

En ese aspecto, explicó que en el futuro podrán recibir remesas y envíos de dinero a través del número telefónico.

Es allí donde queremos apoyar a los guatemaltecos que inician en una fase de bancarización. Esto para que más adelante los emprendedores puedan utilizar lo servicios de la banca más grandes, agregó.

De esa cuenta, dijo que dicho convenio permitirá a los guatemaltecos acceder a créditos pequeños, con la finalidad de llevar desarrollo a la economía.

Navarrete también dijo que este proyecto busca que las personas puedan evitar el uso de efectivo y pagar a través de celular en cualquier comercio.

Inversiones

Los representantes de Tigo Guatemala destacaron que actualmente las autoridades del Gobierno de Guatemala han efectuado a través del Mineco una labor extraordinaria en términos de inversión.

Todas las metas de inversión para Guatemala han estado muy arriba de lo que se propuso inicialmente. Tigo Guatemala ha sido parte de estas inversiones y tenemos muy buena relación con el Mineco y llegar a los diferentes estratos sociales y llevar desarrollo económico, puntualizó Navarrete.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Capturan a la Fiscal del MP que sufrió atentado por sicarios vestidos de agentes PNC

El pasado 27 de marzo, la fiscal fue víctima de un ataque armado en el que murió su madre...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img