viernes, abril 19, 2024

Desarrollan operativos de seguridad en centro de emisión de pasaportes

Must Read

Ciudad de Guatemala, 8 nov (AGN).- El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) mantiene coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) con la finalidad de prevenir estafas y engaños a la población.

En ese sentido, unidades de la entidad policial realizan un operativo en el centro de emisión de pasaportes de la zona 4 capitalina.

Desarrollan operativos de seguridad en centro de emisión de pasaportes
Efectúan operativos en centro de emisión de pasaportes./foto: IGM

El IGM recuerda que la cita para emisión de pasaporte no tiene costo. Ante ello, hacen el llamado a la población a que denuncie al 1572 del Ministerio Público o al 110 de PNC.

Actualmente se continúa con la atención de personas que necesitan viajar de urgencia; el documento se entrega el mismo día.

Los procesos legales

El Gobierno central, a través del IGM, recuerda a la población que para agilizar la emisión de pasaportes se cuenta con citas de manera ordenada y segura.

En ese sentido, para programar una cita o solicitar la reprogramación se debe ingresar a www.igm.gob.gt, espacio que permite optar al documento de identidad personal y de viaje de manera pronta y ágil.

El día de la cita, deberán presentarse los requisitos completos y en orden.

Los requisitos

El IGM reiteró que los requisitos para solicitar pasaporte son:

  • formulario de solicitud de pasaporte guatemalteco, impreso y firmado por el solicitante (este se genera automáticamente al programar la cita en línea)
  • documento personal de identificación (DPI) vigente, en óptimas condiciones, original y copia de ambos lados en una sola página
  • copia de la hoja de datos del pasaporte vencido o por vencer. Para quien en algún momento tramitó la extensión de vigencia o prórroga de pasaporte, adicionalmente a la copia de la hoja de datos deberá adjuntar la copia de su extensión
  • original y copia del comprobante por 50 dólares (para pasaporte con vigencia de 5 años) o de 85 dólares (con vigencia de 10 años). La boleta podrá ser emitida por el banco autorizado (pagos efectuados físicamente en la sede bancaria). Esta deberá generarse en el sistema de banca en línea o cualquier otro medio electrónico.
- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Aumentan la condena del exministro José Luis Benito Ruiz, por el caso de las maletas llenas de dinero (Q122 millones)

La Corte de Apelaciones aumentó la pena contra el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito Ruiz, por el caso de los Q122 millones que fueron encontrados dentro...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img