viernes, abril 26, 2024

Este es el preparado para aliviar el dolor de garganta, ideal para niños y adultos

Los expertos recomiendan que ante el primer síntoma se hagan gárgaras con este remedio para olvidarse del malestar

Must Read

La temporada de lluvias puede afectar no sólo nuestros hogares con mayor humedad en las paredes y muebleso por los charcos de inundaciones, sino que también dañar nuestra salud y es que el cambio repentino de temperaturas puede terminar por hacer que las personas (incluyendo a niños y adultos) sean más propensos a desarrollar infecciones de todo tipo, como las de garganta que empieza con un simple dolor y ardor que puede causar incomodidad. 

Por fortuna, se trata de una afección que en menos de una semana será cosa del pasado; sin embargo, esto no significa que haya que dejarla sin atender, ya que ante el primer malestar hay que consultar a un médico que dé un diagnóstico y tratamiento para tratar la enfermedad. Algo que siempre se debe de tomar en cuenta es que así como puede tratarse de una simple infección vial, el dolor de garganta puede ser una señal de problemas de salud más graves como el cáncer de cabeza y cuello.

Todos los ingredientes los tienes en casa.
Todos los ingredientes los tienes en casa. Créditos: Pexels 

En el caso de este último, la atención será más especializada, aunque si sólo es una infección los analgésicos serán la mejor solución, pero no la única. De acuerdo con los expertos, una de las formas más efectivas para combatir este problema de salud que suele ser muy frecuente durante el otoño y el invierno, es realizar un preparado de dos ingredientes que no afectará tu cartera y con el que las molestias en esta zona del cuerpo serán cosa del pasado; así que toma nota de la recomendación y realízala con tus familiares. 

Este preparado se convertirá en tu mejor aliado y sin gastar un centavo. (Foto: Pexels)

Así puedes olvidarte del problema

Una de las mayores recomendaciones a nivel mundial cuando las molestias aparecen es hacer un preparado con agua salada con el cual hacer gárgaras y la mejor parte es que se trata de una solución rápida y efectiva tanto para adultos como para niños mayores de seis años, por lo que no debes preocuparte por reacciones adversas o complicaciones.https://d-4160660822086299484.ampproject.net/2208242209000/frame.html

De acuerdo con Mayo Clinic, lo ideal es usar de un cuarto a media cucharadita de sal de mesa y mezclarla con 120 o 240 mililitros de agua tibia, una vez que el preparado esté bien disuelto hay que llevarlo a la boca y comenzar a hacer las gárgaras, pues esta combinación ayudará a “aliviar el dolor de garganta“, tras varios segundos realizando las gárgaras, sólo hay que escupir el agua salada. 

Otras recomendaciones de los expertos que son duda ayudarán a combatir el malestar es descansar tanto el cuerpo como la voz, mantenerse bien hidratado, además que las bebidas tanto frías como calientes pueden ayudar a aliviar el dolor, asimismo, chupar pastillas o caramelos puede ayudar a reducir los síntomas. https://d-4160660822086299484.ampproject.net/2208242209000/frame.html

Sólo lo pueden hace niños mayores de 6 años. (Foto: Pexels)

No olvides que antes de poner a prueba este preparado es fundamental que consultes a un profesional de la salud, ya que el dolor de garganta también puede ser la antesala de otros malestares en los oídos, por poner un ejemplo, y es esa la razón por la que los médicos revisan estas dos zonas para descartar que la infección esté afectando ambas. Y ya sea que se trate de una o de ambas áreas afectadas, un tratamiento oportuno puede evitar cuadros más graves con los que se empeoren los síntomas. 

Aunque hacer gárgaras con este preparado es una excelente solución, debes tomar en cuenta que se trata de un complemento al tratamiento con antibióticos, ya que también se pueden desarrollar síntomas como fiebre. Asimismo, debes tomar en cuenta que esta afección suele durar de cinco a siete días y que de durar más, una nueva consulta será necesaria para evaluar la situación. 

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Estaba al borde de la muerte, un transplante de riñón de cerdo le salvó la vida a mujer en Nueva York

Una mujer que padecía insuficiencia renal y cardíaca fue operada de emergencia, debido a su padecimiento. Este es el segundo transplante...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img