lunes, marzo 18, 2024

Eurotúnel: pasajeros evacuados caminaron bajo el Canal de la Mancha como en película de terror

El tren se descompuso de pronto, las luces se apagaron y después de 5 horas llegaron a su destino, así fue el sufrimiento de los pasajeros en terroríficos escenarios

Must Read

El Eurotúnel es un gran paseo submarino por donde puedes viajar desde el Reino Unido hasta Franciay de vuelta, desde Francia al Reino Unido de manera rápida y con un bajo costo. 

La experiencia de recorrer el Canal de la Mancha a una profundidad de aproximadamente 50 metros, desde luego, es impresionante.

Pasajeros del Eurotúnel tuvieron que pasar por el túnel de servicios con maletas, niños y mascotas; la escena parecía de terror
Pasajeros del Eurotúnel tuvieron que pasar por el túnel de servicios con maletas, niños y mascotas; la escena parecía de terrorCréditos: Twitter / @underemployed 

Actualmente puedes hacer el trayecto más corto, de aproximadamente 35 minutos de Dover a Calaris, o el más largo de Londres a Bruselas y a París de aproximadamente dos horas. 

Puedes viajar en tu propio vehículo con hasta 9 personas incluidas, o también se puede hacer a través de un tren denominado Eurostar, mismo que vivió momentos de tensión en fechas recientes y que simuló, por accidente, a una película postapocalíptica.

Los pasajeros estuvieron aproximadamente cinco horas en el túnel del servicio porque se descompuso un tren. Créditos: Twitter / @Michael84143013

Qué pasó en el Eurotúnel

Todo empezó con un tuit a través de sus redes sociales oficiales, cerca de las 3:46 de la tarde del 23 de agosto de 2022: “Un tren se averió en el túnel”; sin embargo, especificaron que los clientes serían transferidos a un servicio de transporte separado a través del túnel de servicio de regreso a la terminal de Folkestone.

“Estamos trabajando arduamente para mejorar la situación y queremos asegurarle que lo pondremos en camino tan pronto como podamos”, agregaron a través de su Twitter.

Sin embargo, la solución que mencionaron fue que los pasajeros tuvieron que caminar y permanecer debajo del túnel por aproximadamente cinco horas. Las imágenes que circulan del suceso en las redes sociales dan cuenta de lo espeluznante que resultó la experiencia para quienes buscaban un transporte rápido y seguro.

La gran mayoría no solo tu vieron que hacer la caminata, sino que tuvieron que llevar con ellos a sus mascotas, a sus maletas, que se veían hasta pesadas, e incluso a niños menores de edad, quienes únicamente tuvieron agua constantemente durante más de 5 horas.

Supuestamente los pasajeros llevaban un tour tranquilo, como cualquier otro día en el Eurotúnel cuando el tren se paró de golpe y las luces se apagaron por completo, causando desconcierto. Las primeras evaluaciones habrían durado hasta una hora, de acuerdo con la agencia PA, y luego de dos horas intentando dar con las averías, los transportaron a otro tren.

Abordo iba el periodista australiano Bruce Atkinson, quien a través de sus redes sociales reclamó que el plan de contingencia y la comunicación de la empresa con los pasajeros fue simplemente pésima, e hizo un llamado a mejorar las condiciones cuando se presentan situaciones como estas. 

Pese a que los pasajeros pudieron salir en 6 horas en su destino, otros hicieron quejas por las redes sociales, pues luego de evacuar y caminar por la zona que parecía sacada de una película de terror, pues tuvieron que esperar todavía más tiempo a que sus automóviles pudieran salir. 

Hasta el momento, de acuerdo con la página oficial del Eurotúnel, todo funciona con normalidad. Los Check.in, los controles de aduanas y las llegadas a los diferentes destinos por el momento resultan fluidos y en tiempo: “Tras el incidente de ayer, ahora estamos de vuelta con los servicios”, escribieron en sus redes sociales.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Conciertos en Guatemala 2024: estos son los artistas que harán vibrar al país

Ciudad de Guatemala, 16 mar (AGN).- El 2024 estará lleno de conciertos para los amantes de la música, durante el...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img