miércoles, abril 24, 2024

El corte del gas ruso hace que Europa entre en crisis

Firma Gazprom comenzó labores de mantenimiento de sus instalaciones

Must Read
Alemania y Europa entraron ayer en un periodo de gran incertidumbre a propósito de las importaciones de gas ruso, que debido al conflicto en Ucrania, se redujeron drásticamente en las últimas semanas y pronto podrían cortarse por completo.

El gigante ruso Gazprom comenzó los trabajos de mantenimiento en el gasoducto Nord Stream 1, que transporta una gran parte del gas que aún suministra a Alemania y a otros países de Europa occidental.

Por la guerra en Ucrania, no se sabe si está asegurado el abastecimiento a Europa
Por la guerra en Ucrania, no se sabe si está asegurado el abastecimiento a EuropaCréditos: AFP

El cierre durante 10 días de dos tuberías, anunciado desde hace tiempo, debería haber sido en teoría una formalidad técnica. Pero en el contexto de la guerra en Ucrania y el pulso entre Rusia y los occidentales sobre la energía, nadie puede predecir lo que vendrá.

Mientras, Ucrania afirmó que las fuerzas rusas están preparando una ofensiva a gran escala en la región oriental del país.

En tanto, el gobierno de Rusia anunció que facilita el acceso a la nacionalidad rusa a todos los ucranianos, con lo que amplía una medida que hasta el momento sólo se aplicaba a los territorios de Ucrania ocupados por sus fuerzas.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Se entera que tiene una enfermedad terminal y se arroja de edificio

Un hombre se aventó desde el quinto piso de un hospital en China luego de recibir el diagnóstico médico donde le notificaron que sufre de una enfermedad terminal, hecho que influyó...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img