viernes, abril 19, 2024

El corte del gas ruso hace que Europa entre en crisis

Firma Gazprom comenzó labores de mantenimiento de sus instalaciones

Must Read
Alemania y Europa entraron ayer en un periodo de gran incertidumbre a propósito de las importaciones de gas ruso, que debido al conflicto en Ucrania, se redujeron drásticamente en las últimas semanas y pronto podrían cortarse por completo.

El gigante ruso Gazprom comenzó los trabajos de mantenimiento en el gasoducto Nord Stream 1, que transporta una gran parte del gas que aún suministra a Alemania y a otros países de Europa occidental.

Por la guerra en Ucrania, no se sabe si está asegurado el abastecimiento a Europa
Por la guerra en Ucrania, no se sabe si está asegurado el abastecimiento a EuropaCréditos: AFP

El cierre durante 10 días de dos tuberías, anunciado desde hace tiempo, debería haber sido en teoría una formalidad técnica. Pero en el contexto de la guerra en Ucrania y el pulso entre Rusia y los occidentales sobre la energía, nadie puede predecir lo que vendrá.

Mientras, Ucrania afirmó que las fuerzas rusas están preparando una ofensiva a gran escala en la región oriental del país.

En tanto, el gobierno de Rusia anunció que facilita el acceso a la nacionalidad rusa a todos los ucranianos, con lo que amplía una medida que hasta el momento sólo se aplicaba a los territorios de Ucrania ocupados por sus fuerzas.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Aumentan la condena del exministro José Luis Benito Ruiz, por el caso de las maletas llenas de dinero (Q122 millones)

La Corte de Apelaciones aumentó la pena contra el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito Ruiz, por el caso de los Q122 millones que fueron encontrados dentro...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img