martes, abril 16, 2024

Clima extremo en Estados Unidos: Calor excesivo afecta a Arizona, California y Texas

Unas 30 millones de personas, bajo alerta de temperatura en los tres estados

Must Read
El Servicio Meteorológico Nacional de EU (NSW) advirtió ayer sobre condiciones de “calor excesivo” en Arizona, California y Texas, donde las autoridades pidieron reducir la demanda de electricidad, que se incrementa debido a las altas temperaturas.

Más de 30 millones de personas estaban bajo alertas de calor en el sur y el centro de las Llanuras, el suroeste, el norte de California, sur de Oregón y el Valle de San Joaquín. Incluyen, tanto avisos de altas temperaturas como advertencias de calor excesivo.

DAÑO GRAVE. En California batallan contra un incendio fuera de control. El fuego arrasó ya casi mil hectáreas
DAÑO GRAVE. En California batallan contra un incendio fuera de control. El fuego arrasó ya casi mil hectáreasCréditos: AFP

Después de un fin de semana con temperaturas que alcanzaron niveles altos sin precedentes en Texas, el NWS pronosticó que estas pueden llegar a los 45 grados Celsius (113 Fahrenheit), en los condados Washington, Waller, Austin, Colorado y Grimes.

“El calor y la humedad extremos incrementarán significativamente el potencial de malestares relacionados con el calor, en particular para quienes trabajen o participen en actividades al aire libre”, advirtió la agencia.

Los meteorólogos esperan que la temperatura superará los 38 grados Celsius (100F) en Grand Canyon y desde Indian Garden hasta Phantom Ranch, en el suroeste de Arizona, con marcas similares en desde Ocotillo Wells hasta Lucerne Valley en California.

El Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas, que opera la red de suministro de energía en ese estado ha pedido a la población que reduzca su demanda de electricidad, especialmente entre las 14:00 y las 20: 00 horas.

SE SUMAN PROBLEMAS

Un incendio que se ha extendido por más de mil 700 hectáreas en el Parque Nacional Yosemite en EU y no ha sido contenido todavía amenaza más de 500 secuoyas gigantes en el bosque Mariposa, indicaron las autoridades.

Las condiciones meteorológicas de sequía y calor continuaron durante el fin de semana y se espera que el incendio, denominado Washburn, siga expandiéndose.

El fuego duplicó su extensión durante el fin de semana en torno al bosque Mariposa donde algunos de los árboles, con edades de hasta 2000 años, alcanzan alturas de casi 80 metros.

El personal del parque está recurriendo a equipos portátiles de riego para tratar de proteger los árboles. Bomberos y voluntarios trabajaron en la retirada de troncos caídos y vegetación cercana a las secuoyas.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Capturan a la Fiscal del MP que sufrió atentado por sicarios vestidos de agentes PNC

El pasado 27 de marzo, la fiscal fue víctima de un ataque armado en el que murió su madre...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img