viernes, abril 26, 2024

Benedicto XVI: ¿Qué hay detrás de la supuesta muerte del Papa emérito? Especialista responde

Una experta de la Universidad La Salle explica el fenómeno de las Fake News y algunos motivos de la viralización de esta noticia

Must Read

María Claudia Benassini Félix, especialista del departamento de Arquitectura, Diseño y Comunicación de la Universidad La Salle, habló sobre los motivos para viralizar la supuesta muerte del Papa Emérito Benedicto XVI.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez en el programa Sergio y Lupita de El Heraldo Media Group, no descartó que Tommasso Debenedetti, periodista que hizo la cuenta falsa que publicó la noticia, tenga interés económicos y de fama para difundir esta noticia.

Este lunes trascendió la supuesta muerte a los 95 años del Papa Emérito Benedicto XVI
Este lunes trascendió la supuesta muerte a los 95 años del Papa Emérito Benedicto XVICréditos: AFP

“También es una persona que está identificada que no es partidaria de lo que está haciendo el Papa Francisco en estos momentos”, sugirió.

A su vez, habló sobre los problemas de compartir información que no está verificada y advirtió que una cuenta con miles de followers no significa que diga la verdad. “Podemos platicar de cuentas de millones de seguidores, pero son unos mentirosos”, detalló.

Por último, recordó que las fuentes oficiales deben ser las prioritarias para consultar información. “Siempre hay una fuente oficial que puede articular la información”, expuso.

Ni el Vaticano ni el Papa Francisco confirmaron las versiones sobre la muerte del pontífice emérito (Foto: AFP)

La supuesta muerte

Este lunes 11 de julio trascendió en redes sociales la supuesta muerte a los 95 años del Papa Emérito Benedicto XVI, información que se hizo viral a raíz de las publicaciones en varios idiomas de una cuenta de Twitter atribuida a Georg Bätzing, Obispo de Limburg y presidente de la Conferencia Episcopal Alemana.

Sin embargo, ni el Vaticano ni el propio Papa Francisco confirmaron dichas versiones sobre la supuesta muerte del pontífice emérito.

Minutos después, apareció un nuevo post afirmando que se trataba de una cuenta de Twitter de Tommasso Debenedetti, quien es conocido por hacer este tipo de Fake News por diversión y para concientizar sobre el poder de las mismas.

 

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Ministerio de Desarrollo Social presenta dos denuncias por corrupción en Palencia y Chiquimula

El Ministerio de Desarrollo Social presentó dos denuncias ante el Ministerio Público (MP), por hechos de corrupción que detectó en la...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img