martes, agosto 16, 2022

“Tacos de desayuno”: el desafortunado comentario sobre los latinos de Jill Biden, primera dama de EE.UU.

El intento de la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, de elogiar a los latinos fracasó

Must Read

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, ha recibido una ola de críticas a partir de una felicitación que lejos de serlo, se convirtió en objeto de burla para muchos, pues intentó elogiar a los latinos comparándolos con “tacos de desayuno”.

Lo anterior ocurrió el lunes, 11 de julio, durante su intervención en San Antonio, Texas en la conferencia anual de UnidosUS, antes conocida como Consejo Nacional de la Raza, donde Biden intentó elogiar a Raúl Yzaguirre, quien dirigió la organización de defensa de los derechos civiles durante 30 años.

Créditos: AFP

“Raúl ayudó a construir esta organización con el entendimiento de que la diversidad de esta comunidad, tan distinta como las bodegas del Bronx, tan hermosa como las flores de Miami y tan única como los tacos de desayuno aquí en San Antonio, es su fuerza”, dijo la primera dama estadounidense.

Momentos después, la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos se pronunció ante este hecho y señaló que Biden y sus redactores de discursos deberían “entender mejor las complejidades de nuestro pueblo”.

“No somos tacos. Nuestra herencia como latinos está formada por una variedad de diásporas, culturas y tradiciones alimentarias, y no debería reducirse a un estereotipo”, contestó la asociación en un comunicado.

La mañana de este martes, la oficina de la primera dama emitió una disculpa luego de las críticas que recibió por sus dichos sobre los latinos.

“La primera dama se disculpa porque sus palabras transmitieron cualquier cosa menos pura admiración y amor por la comunidad latina”, dijo Michael LaRosa, portavoz de la primera dama, a través de un mensaje difundido en Twitter.

Cabe mencionar que San Antonio es una de las grandes ciudades latinas país latinoamericano, con una población de casi 1.5 millones de personas que representan un 65% hispana o latina, según los datos del Censo de Estados Unidos.

Además, la ciudad es aficionada a los tacos que forman parte de la gastronomía local.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

El régimen de Daniel Ortega ordenó el cierre de otra radio en Nicaragua

La emisora Radio Darío, que operaba en el noroeste de Nicaragua, anunció este viernes que el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones (Telcor)...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img