sábado, abril 20, 2024

Centaurus, la nueva variante de Covid-19 sería hasta cinco veces más contagiosa, según la OMS

La OMS monitorea a la nueva variante BA.2.75, también conocida como Centaurus debido a su rápida propagación

Must Read

En los días recientes se dio a conocer una nueva variante de Covid-19, un sublinaje de Ómicron que fue nombrado BA.2.75 o Centaurus, la cual podría ser hasta cinco veces más contagiosa.

Científicos detectaron en la India la nueva variante Centaurus, luego de registrar un aumento de los contagios que fue de 15 a 19 mil en los últimos 10 días, en este contexto, el pasado 30 de junio se notificaron los primeros casos derivados de esta nueva variante.

La variante Ómicron continúa mutando.
La variante Ómicron continúa mutando.Créditos: Pixabay

Debido a su rápida propagación, ya hay casos confirmados en países como: Alemania, Australia, Canadá, Estados Unidos, Japón, Nueva Zelanda y Reino Unido.

Las características de Centaurus

Hasta el momento se desconoce si Centaurus pueda ocasionar una enfermedad más grave, en comparación con otras variantes, lo que es un hecho es que es sumamente contagiosa, ya que en la actualidad, representa el 20 por ciento de los nuevos casos registrados en la India.

A la variante BA.2.75 también se le conoce como Centaurus. | FOTO: Pixabay.

 

Por su parte, la científica en jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) explicó que la variante BA.2.75 tiene mutaciones en la proteína que le permite acceder a las células sanas del organismo, es decir, que además de tener mayor capacidad de contagio, podría ser capaz de evadir la inmunidad previa con más facilidad.

Si bien, es muy pronto para conocer la gravedad de los síntomas de Centaurus, lo que sí se sabe es que puede infectar nuevamente a aquellas personas que ya superaron la enfermedad o que incluso cuenten con el esquema completo de vacunación.

“Ninguno de estos individualmente marca realmente como preocupante, pero que aparezcan todos juntos a la vez es otro asunto” señaló el virólogo del Imperial College de Londres, Tom Peackok a través de su cuenta de Twitter.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Aumentan la condena del exministro José Luis Benito Ruiz, por el caso de las maletas llenas de dinero (Q122 millones)

La Corte de Apelaciones aumentó la pena contra el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito Ruiz, por el caso de los Q122 millones que fueron encontrados dentro...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img