Credit Suisse incrementa su caída libre por segundo día consecutivo con un retroceso del 21 por ciento de sus acciones en la Bolsa de Valores de Zúrich, lo cual es un golpe crítico al segundo banco más importante de Suiza.
Esta caída se produjo después de que uno de los principales inversores de la entidad financiera helvética, el Banco Nacional Saudí, descartó incrementar su porcentaje de inversión en Credit Suisse, el cual asciende a un 10 por ciento.Comparta este artículo
Así, las acciones de la compañía en la Bolsa de Valores de Zúrich llegó a un nuevo mínimo histórico, luego de que apenas el pasado 14 de marzo sus acciones retrocedieran un 5 por ciento tras conocerse “debilidades materiales” en sus informes para 2021 y 2022.
Tanto el nerviosismo provocado por la caída del gigante bancario, que arrastra pérdidas por más de 7 mil 300 millones de francos suizos solo durante 2022, como los problemas bursátiles en Estados Unidos, hicieron que las principales bolsas de valores europeas reportaran importantes pérdidas.
Hacia la mitad de la sesión en la mayoría de las bolsas del Viejo Continente, París perdía 3.23 por ciento, Milán 3.48, Madrid 3.09 y Fráncfort 2.50. Los especialistas señalan que esta tendencia a la baja podría incluso afectar a otros mercados bursátiles.
Los bancos europeos no se libraron de las pérdidas, e importantes bancos, como los franceses BNP Paribaso Société Générale, retrocedieron un 7 por ciento, en tanto que la británica Barclays perdió 3 por ciento de su valor bursátil.
Diversos expertos señalan que Credit Suisse podría ser el próximo banco en cerrar su puertas, siguiendo la estela iniciada por el Silicon Valley Bank, que quebró el viernes, y Signature Bank, que se declaró en bancarrota durante el fin de semana.