martes, abril 16, 2024

Brian May recibe el título de caballero por parte del rey Carlos III

El músico y astrofísico fue uno de los primeros en recibir un título nobiliario por parte del monarca británico durante 2023

Must Read

A sus títulos como guitarrista de Queen o astrofísico, Brian May puede sumar uno más: caballero del Imperio Británico.

Este 14 de marzo, el músico británico recibió el nombramiento de manos del rey Carlos III en una ceremonia solemne realizada en el Palacio de Buckingham, en la capital británica, donde fue nombrado con el tradicional toque de espada.

El músico recibió el título de caballero.
El músico recibió el título de caballero.Créditos: Twitter 

Con 75 años de edad, sir Brian May ya había sido nombrado comendador del Imperio Británico en 2005, cuando la reina Isabel II lo nominó a esta distinción en reconocimiento por sus servicios a la música y la filantropía.

“Estoy muy feliz, sonriendo de oreja a oreja, particularmente porque fue el rey quien me concedió el nombramiento, lo que significa mucho. Hemos mantenido cierto contacto a lo largo de los años y tenemos ya cierta edad, así que tengo mucho cariño por él y fue un momento inolvidable.

Brian May acudió junto a su esposa a la ceremonia. Foto: AFP

“De hecho, discutimos sobre la cuestión de que ya tengo una edad y él me preguntó si creía que mis rodillas iban a soportar el acto de hincarme en la ceremonia, a lo que le contesté que también me lo preguntaba”, declaró May a medios británicos.

El músico aprovechó para bromear con Carlos III. Foto: Twitter

Con el nombramiento de Brian May como caballero, el rey Carlos III inicia la lista de personas a las que ofrecerá títulos nobiliarios como reconocimiento en diversos campos, que van de la cultura o la ciencia a la filantropía.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Capturan a la Fiscal del MP que sufrió atentado por sicarios vestidos de agentes PNC

El pasado 27 de marzo, la fiscal fue víctima de un ataque armado en el que murió su madre...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img