miércoles, abril 24, 2024

Terror en el aire: Inglaterra y Alemania interceptan aeronave rusa

La información fue confirmada por el Ministerio de Defensa del Reino Unido

Must Read

Aviones de combate alemanes y británicos derribaron, en conjunto, una aeronave rusa que sobrevolaba peligrosamente por el espacio aéreo de Estonia, un país miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

La información fue confirmada por el Ministerio de Defensa del Reino Unido; de acuerdo con la dependencia, en la misión participaron aviones de combate Typhoon de las Fuerzas Aéreas Británicas (RAF) y alemanas.

“Ambos aviones Typhoon se apresuraron a escoltar al IL78 Midas, que hacía la ruta entre San Petersburgo y Kaliningrado, después de que no se comunicara con el control de tráfico aéreo en Estonia”, explicó la dependencia en un comunicado de prensa.

Créditos: AP 

El Ministerio de Defensa agregó que “las dos aeronaves fueron reasignadas para interceptar un avión de pasajeros AN148, que atravesaba también el espacio aéreo estonio”.

Por su parte, el ministro británico de las fuerzas armadas, James Heappey, comentó que “esta operación conjunta británica y alemana en el Báltico demuestra claramente que estamos resueltos a enfrentar cualquier posible amenaza a las fronteras de la OTAN, a la vez que mostramos nuestra fuerza combinada”.

Cabe mencionar que, según el funcionario, las intercepciones son rutinarias, ya que antes de la invasión de Ucrania, aviones de la OTAN realizaban unas 400 intercepciones anuales de aviones rusos.

En la misión participaron aviones de combate Typhoon. Foto: especial.

Aumentan tensiones entre EE.UU. y Rusia 

Este nuevo hecho se da a medida que aumentan las tensiones entre Rusia y Estados Unidos, luego de que un avión ruso derribó un dron norteamericano. Ante esta acción , el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, afirmó este miércoles que los aviones de su país volarán “donde lo permita la ley internacional” y pidió a Rusia que opere con precaución.

Un avión ruso derribó un dron norteamericano. Foto: especial.

Además, Lloyd Austin calificó la actitud rusa como “imprudente” y “poco profesional”. Por su parte, Moscú negó que tuviera responsabilidad en el hecho y acusó a Washington de realizar vuelos “hostiles” en la región. Además, los rusos comentaron, este miércoles, su intención de recuperar los restos del dron que volaba cerca de Ucrania: “No sé si podremos recuperarlo, pero hay que tratar y trabajaremos en ello”, destacó el secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolai Patrushev, en una entrevista televisiva. 

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Se entera que tiene una enfermedad terminal y se arroja de edificio

Un hombre se aventó desde el quinto piso de un hospital en China luego de recibir el diagnóstico médico donde le notificaron que sufre de una enfermedad terminal, hecho que influyó...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img