domingo, abril 28, 2024

Tecnología beneficiará a 3 mil estudiantes en Suchitepéquez

Tecnología apoyará también a 130 docentes para el fortalecimiento de las competencias digitales.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 14 mar. (AGN).– La ministra de Educación entregó equipo de tecnología a más de 3 mil estudiantes de varios municipios de Suchitepéquez.

Al respecto, este equipo apoyará también a 130 docentes con recursos innovadores para el fortalecimiento de las competencias digitales y el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Entregan tablets que beneficiarán a 3 mil estudiantes en Suchitepéquez
Entregan tablets que beneficiarán a 3 mil estudiantes en Suchitepéquez. / Foto: Mineduc. 

La entrega oficial se hizo con apoyo del director Nacional de Pencils Of Promise, en el Instituto Nacional de Educación Básica (INEB), en San Gabriel Suchitepéquez.

Los beneficiarios

Según la cartera de Educación, este equipo tecnológico será distribuido en 18 centros educativos ubicados en los municipios de:

  • Cuyotenango
  • San Antonio
  • Mazatenango
  • San José La Máquina
  • Santo Domingo
  • San Lorenzo

En tanto, la ministra de Educación agradeció la donación de tabletas a la organización Pencils Of Promise. Con esta acción se suma al Programa de Tecnología en el Aula del Ministerio de Educación.

Como parte del convenio con Pencils Of Promise, las autoridades del Mineduc acompañaron también al inicio de la construcción de un aula en la escuela Cantón San Miguelito, Santo Domingo.

Al finalizar la gira de trabajo en Suchitepéquez, la ministra de Educación y representantes de Pencils Of Promise asistieron al Instituto Nacional de Educación Básica, en San Gabriel Suchitepéquez, para la entrega de tabletas.

Además, para la entrega de un dispositivo generador de contenidos donado por la empresa TOMi Digital.

El programa

La ministra de Educación refirió que el programa incluye la entrega de 25 tabletas con cargador, dispositivo electrónico, internet en las escuelas y paneles solares.

Con esta nueva tecnología, los estudiantes podrán ser evaluados en línea dentro de sus aulas. Los maestros podrán subir las páginas de sus libros y ejercicios en internet.

Lo anterior es una estrategia idónea para desarrollar las clases en el modelo híbrido, a través de las burbujas, agregó la funcionaria.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

La llama olímpica deja Grecia y pone rumbo a Francia a menos de 100 días de los Juegos

Atenas, 26 abr (EFE).- La llama olímpica concluyó su recorrido por Grecia este viernes con una ceremonia en el estadio...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img