jueves, julio 18, 2024

Ellos son los representantes electos del Colegio de Abogados y Notarios para integrar las comisiones de postulación de Corte Suprema de Justicia y Cortes de Apelaciones

Ayer, los profesionales colegiados eligieron a 24 representantes para una de las Comisiones de Postulación. 

Must Read

Después de una larga jornada de elecciones, que se extendió hasta la madrugada de este sábado, el Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG) eligió a los 24 profesionales que lo representarán ante las comisiones de postulación que se encargarán del proceso de elección de las nuevas autoridades de la Corte Suprema de Justicia y Corte de Apelaciones.

De estos 24 profesionales, 12 fueron seleccionados para la postuladora de la Corte Suprema de Justicia, mientras que la otra mitad, para la de Apelaciones.

¿Quiénes son los representantes del colegio de abogados para integrar las comisiones de postulación de CSJ y Apelaciones?

En ambos casos, más de 15 mil colegiados emitieron su sufragio y por medio del método de representación de minorías se estableció la cantidad de representantes entre las planillas más votadas, siendo estas: la 3,8,1,4,5,6 para la de CSJ y la 3,4,8, y 1 para la de Apelaciones.

Profesionales electos

De esa cuenta, los profesionales electos son:

Foto: Guatemala Visible

Foto Guatemala Visible

Estos profesionales tendrán la responsabilidad de elegir a los 26 candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia, y a los 270 aspirantes a la Corte de Apelaciones para el período 2024-2029.

Nómina que debe llegar al Congreso de la República, que finalmente definirá a las nuevas autoridades.

¿Quiénes votaron?

Desde las primeras horas del viernes se observó la instalación de puestos en los alrededores del centro de votación, ubicados en la zona 11 capitalina, a partir de las 12 horas se incrementó la cantidad de profesionales haciendo fila en la mesa de votación.

Durante la jornada se observó bastante afluencia en la mesa de profesionales afines y profesionales con reciente colegiados, funcionarios y empleados públicos.

También llegaron diputados, jueces, la Fiscal General del Ministerio Público, Magistrados del Tribunal Supremo Electoral, Organismo Judicial, de la Procuraduría General de la Nación, Procuraduría de los Derechos Humanos, entre otros.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Donald Trump acepta su candidatura con discurso conmovedor tras sufrir un atentado

Esta noche, el expresidente Donald Trump se dirigirá a la Convención Nacional Republicana, aceptando formalmente la designación presidencial del Partido Republicano. Este...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img