viernes, julio 19, 2024

Alerta roja en Roma: El Coliseo y Plaza de San Pedro superan los 50 los grados de temperatura

Los turistas se han visto afectados por las alerta roja

Must Read

Dos de los lugares más emblemáticos de Roma, están sufriendo las altas temperaturas afectando a los miles de turistas que visitan estos recintos. Las temperaturas han superado los 50 grados en sus superficies, por lo que la capital italiana se encuentra en alerta roja por la ola de calor que azota el país.

Comparta este artículo

El calor en Roma se ha vuelto insoportable
El calor en Roma se ha vuelto insoportable Créditos: Pexels 

Con ayuda de una cámara térmica de infrarrojo, se pudieron registrar las altas temperaturas en tiempo real. Greenpeace salió a las calles de Roma para medir la temperatura y fue así que detectaron más de 50 grados en las superficies del Coliseo y la plaza de San Pedro. Algo que mantiene preocupadas a las autoridades italianas pues alrededor de 25 mil personas visitan esos lugares.

Italia en alerta roja por el calor

Italia está en alerta roja pues las temperaturas siguen incrementando y poniendo en riesgo a la población, pues han alcanzado al rededor de 37 grados centígrados, lo que ha ocasionado que el Ministerio de Sanidad Italiano advirtiera sobre el máximo nivel de calor en otras siete ciudades italianas: Ancona, Campobaso, Frosinone, Latina, Perugia, Rieti, en el norte, y en el sur, Palermo.

Las altas temperaturas afectan a los turistas.
Crédito: Pexels

Según datos de Greenpeace, las temperaturas extremas se deben a un efecto en el cambio climático, pues las temperaturas en Roma han aumentado un 7.3% con respecto a los valores antes registrados. 

“La temperatura del planeta sigue aumentando y la comunidad científica advierte de que las olas de calor son cada vez más probables e intensas debido a la crisis climática, agravada por la irresponsabilidad de las grandes petroleras”, asegura Greenpeace 

Las altas temperaturas están rebasando las antes registradas.
Crédito: Pexels

El aumento de la temperatura en todo el mundo es consecuencia del uso indiscriminado de combustibles fósiles, pues liberan gases contaminantes como el dióxido de carbono y el metano, creando un efecto invernadero que eleva la temperatura en la tierra, según Greenpeace. 

La deforestación, agricultura y los cambios en el uso del suelo son factores que aumentan los efectos de esta situación, pues la pérdida de bosques y degradación de los suelos se traduce en la eliminación de la vegetación que cumple funciones de regulación climática, por eso es importante fomentar áreas verdes.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Donald Trump acepta su candidatura con discurso conmovedor tras sufrir un atentado

Esta noche, el expresidente Donald Trump se dirigirá a la Convención Nacional Republicana, aceptando formalmente la designación presidencial del Partido Republicano. Este...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img