viernes, julio 19, 2024

Olivier Rioux: el basquetbolista universitario más alto del mundo

El oriundo de Montreal de 18 años sería uno de los jugadores de mayor altura que podría llegar a la NBA

Must Read

Olivier Rioux es un joven de origen canadiense que en 2021 obtuvo el récord Guinness como el adolescente más de alto del mundo al medir nada más y nada menos que 2,26 metros cuando tenía sólo 16 años; sin embargo, por increíble que parezca dos años después ya medía 2,36 metros de altura. Es jugador de basquetbol y ha decidido sumarse a las filas de la Universidad de Florida para la temporada 2024/2025.

Es oriundo de Montreal, tiene 18 años y recientemente se graduó de la secundaria; sin embargo, ya suma en su historial deportivo varios logros: ha representado a su país en la Copa del Mundo sub-19 en 2023, en la Copa del Mundo sub-17 en 2022 y en el Campeonato de las Américas sub-18 en 2024. Comenzó a jugar baloncesto cuando tenía 8 años.

Comparta este artículo

En 2021 obtuvo el récord Guinnes como el adolescente más alto del mundo.
En 2021 obtuvo el récord Guinnes como el adolescente más alto del mundo.Créditos: X/@CollinRugg 

Una promesa de altura para el baloncesto

Próximamente será el jugador más alto en los Florida Gators, en representación de la Asociación Nacional de Atletas Colegiados (NCAA, por sus siglas en inglés) y de obtener éxitos en su paso por esta, podría sumarse posteriormente en la NBA, donde también sería el jugador más alto de todos los tiempos, dejando atrás a figuras como Manute Bol, de 2,29 m, y a George Muresan de 2.31 m.

Los Gators son la categoría más importante de la liga universitaria de Estados Unidos, un nivel previo a la NBA. Cabe señalar que Rioux participó brevemente en el Real Madrid, jugó con un equipo francés en el Torneo de La Roda de 2018, pero finalmente fue descartado.

La altura de este talentoso jugador de baloncesto no es de extrañar ya que su padre Jean-Francois es un fotógrafo de 2,03 metros de altura, mientras que su madre Anne Gariepy mide 1,85 m y labora en el Royal Bank of Canada (RBC). Su hermano mayor, Émile, tiene la misma altura que su padre y también juega baloncesto. 

www.todatoticia.com te invita a que te suscribas a https://www.youtube.com/@ModoSeleccionGuate

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Donald Trump acepta su candidatura con discurso conmovedor tras sufrir un atentado

Esta noche, el expresidente Donald Trump se dirigirá a la Convención Nacional Republicana, aceptando formalmente la designación presidencial del Partido Republicano. Este...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img