La mañana del pasado viernes 24 de mayo, miles de peces se quedaron varados en playa de retiro Dos padres de Bombinhas, Brasil, lo que sorprendió a cientos de turistas que arribaron a la costa que generó cierta preocupación sobre lo ocurrido a la orilla de este destino turístico.
Y es que tras una invasión de una de peces varados dejó a muchos colonos sorprendidos, quienes aprovecharon la marea para pescar y para recoger los ejemplares.
Comparta este artículo
Peces como un regalo de la naturaleza
A través un video que compartió el usuario de X, antes Twitter Joao Mendes, se pueden apreciar miles de peces, quienes eran recogidos hasta en una carretilla para su comercio, facilitando la mano de obra y espera de algunos pescadores; sin embargo, debido a que ya no están del todo frescos, algunos optaron por dejarlos en la arena e ir por el peces frescos para su venta.
Asimismo, se puede observar a las orillas de la playa de Bombinhas, como varios pescadores se unen para atrapar y llevar el pescado que ha llegado a esta costa de manera milagrosa, que, aún que es una buena zona de pesca, una ayuda y facilitar el trabajo es bien agradecida por estos trabajadores del mar.
¿Por qué los peces se quedaron varados?
No obstante, algunos usuarios en redes mostraron preocupación ante el inusual evento pues mencionan que “estos animales están huyendo de una enorme catastrofe”, motivo por la que los animales marinos se extraviaron de su ruta y salieron de su hábitad.
Hasta el momento, autoridades de Brasil y expertos en biología marina no han proporcionado una explicación definitiva sobre la causa de este suceso; sin embargo, se especula que factores como la contaminación, cambios en las corrientes marinas o condiciones climáticas extremas podrían haber desencadenado la marea de peces varados.