domingo, mayo 26, 2024

Mujer pierde las piernas y casi muere por usar tampones: “necesito que todas las mujeres lo sepan”

Lauren Wasser sufrió el Síndrome de Shock Tóxico por usar el producto; sin embargo siguió con su exitosa carrera como modelo

Must Read

Lauren Wasser perdió las extremidades de sus piernas luego de que tuvo un problema de salud que se fue complicando derivado de utilizar tampones, situación que incluso la llevó a estar al borde de la muerte ya que estuvo contagiada del Síndrome de Shock Tóxico (SST), por ello, decidió dar a conocer su historia para advertir a otras mujeres.

Cuando tenía 22 años, Lauren quien ahora es modelo, vivía en Los Ángeles y como cualquier mujer utilizaba tampones con regularidad, y lo hacía de manera correcta; sin embargo, fue contagiada de un síndrome que ocasionó que su cuerpo presentara complicaciones y dejara de funcionar en cuestión de horas, indicó citada por el Daily Mail en entrevista en el podcast Life Uncut.

Comparta este artículo

Lauren Wasser sigue con su carrera como modelo pese al grave problema de salud que sufrió.
Lauren Wasser sigue con su carrera como modelo pese al grave problema de salud que sufrió.Créditos: IG 

¿Qué le ocurrió a Lauren Wasser?

“La gente piensa que es invencible, que nadie está fuera de sus límites, que el SST le puede pasar a cualquiera en cualquier momento”, señaló tras disipar el mito de que el síndrome aparece por usar más de ocho horas el tampón, ya que fue estricta en el uso que llevó a cabo.

La modelo dijo que aunque hay muchos tampones de venta en el mercado, varios “están llenos de lejía, dioxina y cloro“, ademá de que los productos que son presentados elaborados como 100 por ciento algodón tienen pesticidas que generan una mayor vulnerabilidad para la aparición de toxinas que generan el síndrome.

lauren wasser
Lauren Wasser perdió las extremidades a sus 22 años de edad. Foto: IG

Para que el contagio se lleve a cabo basta que una de esas toxinas entre al cuerpo para comenzar a actuar como si fuera una gripe que apaga los órganos, enfatizó la modelo quien sostuvo: “Mi objetivo y mi misión en la vida es asegurarme que no sólo esta información esté disponible, sino que las mujeres tengan estas conversaciones entre ellas, creen el diálogo y se comuniquen entre sí porque el conocimiento es clave”

¿Por qué Lauren Wasser perdió ambas piernas?

La modelo que ahora tiene 36 años de edad cambiaba cada cuatro horas el tampón, pero en 2012 comenzó a presentar problemas de salud parecidos a la gripe y a una fiebre alta. Al ir al hospital, la joven sufrió dos ataques cardíacos por lo que la tuvieron que inducir a un coma pues sus órganos colapsaban. 

Los galenos advirtieron a sus padres que solo tenía uno por ciento de posibilidad de sobrevivir, que se prepararan para lo peor. Un especialista médico ordenó que revisaran a la paciente para hallar si tenían colocado un tampón, y así fue cuando le diagnosticaron el SST, la infección bacteriana y mortal. 

lauren wasser
Lauren Wasser siguió con su exitosa carrera como modelo. Foto: IG

La bacteria causó daños en las extremidades de Lauren que la dejó amputada de sus piernas, pero logró sobrevivir para seguir con su carrera dentro del modelaje y ser una influencer en la redes donde comparte las portadas de las revistas de moda donde ha aparecido, pero advirtiendo sobre los materiales como se elaboran los tampones.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Agexport confirma retención de productos guatemaltecos en puertos de China Continental

La Asociación de Exportadores de Guatemala (Agexport) emitió un comunicado en el que confirma que productores y exportadores de café y...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img