domingo, mayo 26, 2024

La escabrosa teoría sobre el origen del coronavirus y su posible desalentador futuro

La explicación se basa en una coincidencia cada vez que hay alguna actualización sobre el uso de uno de los dispositivos de uso diario

Must Read

Una de las teorías conspirativas que llegó a cuestionar el origen del coronavirus y su expansión en todo el mundo en forma de pandemia, fue la que planteó al uso de la tecnología como principal responsable de la llegada del Covid-19, cuyos exponentes del caso dieron algunos datos que coincidieron con la aparición de otros brotes virales por el mismo motivo, y de mantenerse esa tendencia el futuro luce desalentador.

La teoría plantea que el uso de los teléfonos celulares son los causantes del surgimiento de algunas enfermedades que resultaron catastróficas para los infectados, dicha aseveración provocó que en el Reino Unido las personas quemaran torres de telefonía celular, situación que aunque fue descalificada por Stephen Powis, director médico del Servicio Nacional de Salud de Inglaterra, tuvo fuerza.

Comparta este artículo

Una teoría surgida en las redes sociales afirmó que la telefonía celular es la causante del coronavirus.
Una teoría surgida en las redes sociales afirmó que la telefonía celular es la causante del coronavirus.Créditos: X @BurnetInstitute 

¿Cuál es la escabrosa teoría sobre el origen del coronavirus?

El origen del Covid-19 del virus SARS-Cov-2 surgió a raíz del lanzamiento de la tecnología celular 5G, es la afirmación de los teóricos de la conspiración quienes aseguraron que el uso de la transmisión de señales mediante ondas de radio ocasionaron el boom de la expansión viral.

Al respecto, el pugilista británico Amir Khan se volvió tendencia al replicar la explicación de la teoría que coincidió con la aparición de cada versión de la tecnología de la telefonía celular con el brote de alguna enfermedad viral que afectó a una parte de la población.

covid
El origen del Covid-19 es atribuido tanto a una creación dentro de laboratorios como por comer sopa de murciélagos. Foto: Archivo

El medallista olímpico por Gran Bretaña afirmó: “La gente dice que se originó de una sopa de murciélago y serpientes. ¿Creen esas tonterías? Yo no. ¿De verdad creen que el coronavirus no tiene algo que ver con la red 5G?”, en ese sentido el boxeadora detalló: 

“Cada vez que suceden… 3G, 4G, 5G, siempre hay un patrón. En 2003, cuando se lanzó 3G al mundo, hubo un brote de SARS. Luego, en 2009, se introdujo 4G y todos parecían tener un gran brote de gripe porcina. 2020, chicos: 5G, es la causa del coronavirus”, aseveró Amir Khan al ejemplificar la teoría de la conspiración sobre el origen del Covid-19. 

telefonia
Foto: Archivo

¿Por qué la teoría del origen del Covid-19 es obsoleta?

Por lo tanto, la teoría sugiere dos causas del uso de la tecnología 5G: por una parte se afirma que inutiliza al sistema inmune de las personas, por lo que hace que la gente sea más susceptible a contagiarse de un virus, y la segunda es que el virus puede transmitirse de alguna manera cuando se usa el servicio 5G. Por consguiente se esperaría que un nuevo brote ataque de nuevo a la humanidad que podría ser catastrófico. 

Ambas nociones son “basura”, dijo Simon Clarke, profesor asociado de microbiología celular de la Universidad de Reading citado por la BBC, quien acotó; “Tu sistema inmune puede debilitarse por una variedad de cosas (estar cansado un día o no seguir una buena dieta), pero aunque estas fluctuaciones no son enormes, pueden hacerte más susceptible a contraer el virus”.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Agexport confirma retención de productos guatemaltecos en puertos de China Continental

La Asociación de Exportadores de Guatemala (Agexport) emitió un comunicado en el que confirma que productores y exportadores de café y...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img